ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai definirá su alineación de 2019 en la primera semana de diciembre

Así lo confirmó la administración del equipo. Aún ciernen dudas sobre Paddon, Sordo y Mikkelsen

23/11/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2885

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Hyundai confirmó que su alineación de pilotos será definida en la primera semana de diciembre. A excepción de Thierry Neuville, persiste algo de incertidumbre sobre sus compañeros. Andreas Mikkelsen está bajo contrato, pero ahora aparece bajo presión tras su discreta temporada 2018. Dani Sordo y Hayden Paddon podrían permanecer en el equipo. Pero la situación del “kiwi” aún es incierta, ya que el fabricante sondeó a pilotos como Craig Breen. Algo es seguro: la marca seguirá con un tercer coche compartido.

 

Estas precisiones fueron provistas por fuentes de Autosport, las cuales aseguran que Hyundai comunicará su decisión en diciembre. Según el medio británico, las gestiones iniciadas con Breen han sido una de las causas fundamentales que dilataron la oficialización de una alineación que parecía prácticamente definida hace ya varias semanas. Cabe recordar que Autosport también había anticipado que la renovación del español se haría oficial en octubre, hecho que finalmente no ocurrió.

 

En aquel momento se citó a la espera por la publicación del calendario 2019 como una de las causas que retrasaba la confirmación de Dani Sordo, piloto que había sido contactado por Citroën. Sin embargo, el caso de Hayden Paddon ahora es diferente, ya que el retraso en su renovación se debe a que Hyundai ha tenido en consideración a Craig Breen, quien hoy no tendría lugar en la marca francesa para 2019.

 

Durante el mes de octubre, el mismo irlandés había reconocido ante Autosport que se encontraba en la búsqueda de todas las opciones posibles para la próxima temporada. A su vez, en ese momento declaró que la idea de pilotar un coche oficial en 2019 “marchaba en muy buena dirección”. Pese a que el piloto no citó al equipo, puede interpretarse que esta declaración habría hecho referencia al equipo Hyundai. Sin embargo, Autosport sugirió que Breen también podría recalar en M-Sport.

 

El sitio neozelandés Velocity News explicó hace algunas semanas que la vigente situación contractual de Paddon como embajador nacional de Hyundai no interferiría en su pase a M-Sport, ya que se trata de un equipo en el cual Ford no está involucrada como marca oficial. La estadía del “kiwi” en el equipo de Cumbria podría ser temporal, únicamente por un año. Paddon mantendría su vínculo con Hyundai y eventualmente tendría la chance de regresar al fabricante surcoreano en 2020, ya con un rol full time.

 

Por el momento, el director del equipo Hyundai, Michel Nandan, ha indicado que los acuerdos de Sordo y Paddon para 2019 están muy cerca. Tanto Neuville como Mikkelsen están bajo contrato, pero el noruego ahora está bajo presión y un mayor cuestionamiento tras un primer año problemático con el equipo. Cabe recordar que en trece rallyes, el noruego solo alcanzó un podio y tres top 5. Además, concluyó fuera de los cinco primeros en seis ocasiones y no sumó puntos en tres fechas.

 

Lo seguro es que en 2019 Hyundai apostará nuevamente a repetir su sistema de dos vehículos permanentes y un tercer coche con una alineación rotativa. "Nuestro objetivo es compartir el tercer auto nuevamente. Este año no ha funcionado tan mal, por lo que vamos a mantenernos de esta manera", dijo Nandan en Autosport.

 

Ante esta situación, el propio Hayden Paddon descartó que vaya a desistir de participar en el WRC por mantener un programa con Hyundai a nivel local en Nueva Zelanda. "No entiendo de dónde vienen estas versiones", dijo el piloto ‘kiwi’. "Muchos pilotos tienen proyectos en sus países, como por ejemplo Jari-Matti Latvala o Thierry Neuville. La única diferencia es que mi hogar es Nueva Zelanda”.

 

"Para mí, lo único de lo que debo hablar ahora es de mi compromiso con el Campeonato Mundial de Rally, el cual es absoluto y totalmente inquebrantable” agregó Paddon. "He ganado en el WRC anteriormente. Sé que no fue una casualidad y también sé que puedo hacerlo de nuevo si las piezas del rompecabezas se juntan correctamente. Estoy comprometido con Hyundai y quiero quedarme aquí".

 

De momento, la única novedad oficial alrededor de Hayden Paddon ha sido el final del vínculo entre su navegante, Sebastian Marshall, y el equipo Hyundai. Apenas unas horas después de concluido el Rally de Australia, el fabricante anunció dicha noticia con un breve comunicado en sus redes sociales. “Este ha sido el último evento de Sebastian junto al equipo. Todos en Hyundai Motorsport queremos agradecerle por estos años juntos y desearle muy buena suerte en el futuro”.

 

Cabe recordar que Sebastián Marshall es uno de los navegantes que fue vinculado con Kris Meeke para cantar la hoja de ruta del nuevo piloto de Toyota. El norirlandés puso punto final a su relación con Paul Nagle y hasta el momento no tiene un copiloto oficialmente anunciado. Otro de los candidatos a ocupar la butaca derecha de Meeke ha sido Daniel Barritt, quien actualmente trabaja junto a Elfyn Evans en M-Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP