ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai da con la clave para asaltar el liderato del mundial

Thierry Neuville lidera la ofensiva del equipo de Andrea Adamo

01/05/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 14959

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport se encuentra en estos momentos liderando el campeonato de constructores del Mundial de Rallyes, su objetivo principal en esta temporada 2019. Tras un inicio en el que no todo estuvo de su parte, el doblete conseguido en el Rallye de Argentina le sitúa en una posición privilegiada que promete mantener hasta el final de temporada en Australia.


La marca surcoreana entró en el WRC en 2014 para lograr títulos tanto de marcas como de pilotos, apostando como su as principal a Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul. Diferentes contratiempos, además de rivales fuertes como el vigente campeón mundial Sébastien Ogier u Ott Tänak, han llevado a que en 2019 les hayan sido esquivos los dos títulos, pero la estructura que ahora lidera Andrea Adamo está más fuerte que nunca para llevarse los laureles.


Para empezar, el Hyundai i20 Coupé WRC ha seguido recibiendo mejoras y evoluciones – así como corregir defectos que se han ido encontrando desde su debut en 2017 – y desde marzo se han homologado elementos que están dando resultados positivos al equipo. La segunda mitad de la temporada, que arrancará en el Rallye de Finlandia, será cuando Hyundai introduzca más mejoras en el coche.


Si Neuville es la principal punta de lanza, Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger son también dignos candidatos a conseguir podios y victorias de manera regular. Su desafortunado 2018 enmascara un ritmo muy veloz en cualquier tipo de superficie, llegando a subirse al podio junto a su jefe de filas en Argentina. El noruego todavía busca darle a Hyundai su primera victoria con ellos, ya que la última vez que logró una victoria mundialista absoluta fue en el Rallye de Australia de 2016, la última del equipo Volkswagen.


Para esta temporada, Hyundai ha decidido continuar con su política de alternancia de asientos aprovechando los puntos fuertes de sus pilotos, de manera que Dani Sordo/Carlos del Barrio se turnan con Sébastien Loeb/Daniel Elena, siendo los 9 veces campeones del mundo el gran fichaje para esta temporada. No obstante, pasadas cinco pruebas del calendario es el español el que mejores resultados ha demostrado de ambos, peleando por la victoria en México y manteniéndose en el Top 5 en Córcega.


Cierto es que el doblete en Argentina llegó en una prueba muy dura donde otros equipos, como Toyota o Citroën, tuvieron fallas puntualizadas en sus respectivas monturas. No obstante, es la constancia lo que al final marca el resultado final de un campeonato con catorce pruebas. Por su parte, M-Sport no tiene objetivos tan ambiciosos como tuvieron los dos años anteriores (cuando se subieron a lo más alto con Ogier) pero tampoco han de ser subestimados ya que Elfyn Evans ya estuvo luchando por la victoria en el Tour de Córcega.


Tras Chile, terreno desconocido para todos los equipos, los dos rallyes siguientes son Portugal y Cerdeña, dos rallyes donde Neuville se impuso de manera consecutiva para tomar el liderato en 2018 – de manera similar a lo que ha ocurrido este año con sus victorias en Córcega y Argentina. Hyundai, con el escuadrón con el que cuenta en estos momentos, tiene las herramientas necesarias para alzarse con los deseados laureles que llega persiguiendo desde su ingreso en el WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP