ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai crea su programa de desarrollo de pilotos

El surcoreano Chewon Lim es el primero que de contará con el apoyo de esta iniciativa

27/02/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4158

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai ha comunicado la creación de un nuevo programa de desarrollo de pilotos durante la mañana del lunes veintisiete de febrero. El equipo de Michel Nandan abre de este modo una posibilidad para promocionar a pilotos hasta las categorías más altas de rallyes, comenzando por el surcoreano Chewon Lim.
 

Esta iniciativa es similar a las que tienen sus rivales en el Campeonato Mundial de Rallyes, de hecho paralela al programa de Toyota – que cuenta en estos momentos con Hiroki Arai y Takamoto Katsuta. Citroën tuvo como plataforma el Junior WRC hasta esta temporada (desde donde han escalado pilotos como Stéphane Lefebvre o Quentin Gilbert), relevo que toma M-Sport, cuyos Ford Fiesta R2 y R2T han servido para que diversos pilotos puedan destacar tanto en el Drive Dmack Fiesta Trophy como ahora en el JWRC.
 

Lim, de treinta y tres años de edad, tiene seis años en circuitos, incluyendo un tiempo corriendo en la Fórmula 3 Europea – fue escogido a través de un reality show de la televisión surcoreana llamado ‘The Rallyist’. Durante el pasado 2016 estuvo trabajando con Hyundai Motorsport en Alzenau junto con el joven copiloto Martijn Wydaeghe, quien estuvo a la diestra de Kevin Abbring en Monte-Carlo.
 

El programa de Hyundai le ha sentado en una montura R2 en siete pruebas de 2016, pero en 2017 competirán en catorce pruebas europeas, entre las que se incluyen el Rallye de Alemania y seis pruebas del Tour European Rally. En lugar de un R2, Lim y Wydaeghe estarán a los mandos del Hyundai i20 R5.
 

“Este es un gran paso en mi carrera de piloto de rallyes. Ser parte del Programa de Desarrollo de Pilotos de Hyundai Motorsport y tener el apoyo de un equipo exitoso en el WRC me da ánimos. El año pasado noté un gran progreso. Tuve que aprender un sistema nuevo, teniendo a Martijn a mi lado en vez de ir yo solo como estaba acostumbrado antes”, declaró Lim según un comunicado del equipo.
 

Lo más importante que he tenido que aprender es hacer notas precisas. Antes podía dar vueltas a un circuito y aprenderme cada curva. Ahora puedo ver una curva sólo una vez en los reconocimientos, pero cuando estoy compitiendo en los tramos tengo que entender y confiar tanto a Martijn como en las notas”, añadió.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP