ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hyundai, 'All in' por Neuville en el rallye de Cerdeña

Si estás pensando en apostar por algún piloto de cara al Rallye de Cerdeña, igual te conviene repasar estas estadísticas

06/06/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 2897

Si los únicos datos de los que dispusiésemos fueran los de la clasificación general parcial del WRC, la opción lógica siempre sería una apuesta en favor de Sebastian Ogier. Pero analizando las estadísticas que nos deja el primer tercio del Mundial 2017 si hay un nombre que destaca por encima de los demás es el de Thierry Neuville. Tanto el belga como el francés han ganado dos pruebas en lo que va de temporada, ambos son los pilotos que más veces han marcado mejores tiempos en lo que va de año, 29 para Neuville y 14 para Ogier, ambos son los líderes de sus respectivos equipos, separados únicamente por 26 puntos en la clasificación de constructores y a estas alturas de temporada, ambos son los máximos candidatos al título.

Si nos fijamos en las otras estadísticas, esas que son más ocultas, el belga Thierry Neuville es el auténtico dominador en la sombra de esta temporada. No sólo es el piloto que más scratch ha conseguido a lo largo de lo que va de temporada, sino que es el único que ha marcado al menos un mejor tiempo en cada una de las rondas disputadas hasta el momento. Así mismo ha sumado puntos en cada una de las Power Stage celebrada hasta el momento, sumando un total de 23 puntos extra para la clasificación general, 8 más que su inmediato seguidor, y ha sido, igualmente, el que más ha ganado, un total de 3 de las 6 disputadas. Ha sido, hasta el momento, el piloto que durante más tramos ha liderado una prueba en este 2017, siendo México la única prueba en la que no ha ostentado el liderato de la misma. Finalmente, de los 97 tramos disputados, Neuville ha marcado un tiempo entre los cinco mejores en nada menos que 84, sólo en 13 de ellos ha estado fuera del top 5. El más regular y consistente de todos los pilotos durante la temporada.

All in Top 5 2017

Si es el claro dominador en casi todas las estadísticas, ¿cómo es posible que no sea el líder? La respuesta es clara en la mente de todos los aficionados, dos errores puntuales en las dos primeras citas de la temporada, Montecarlo y Suecia, han propiciado que el resultado no le sea claramente favorable a estas alturas. Eso y la consistencia del mejor piloto de los últimos años, Ogier, que sin un perfil tan dominador como en las últimas temporadas, está sabiendo aprovechar cada pequeña oportunidad que se le presenta en pos de su objetivo, el título a final de año.


All in tramos líder 2017

Pero Hyundai aparece como claro dominador en tierra sarda. Al igual que ha pasado en Argentina esta temporada, primera prueba en la que han repetido victoria en dos temporadas consecutivas, Cerdeña podría ser la segunda, puesto que el vencedor de 2016 fue el propio Neuville. La experiencia es un grado en el WRC y parece que Hyundai la está empezando a sacar provecho. Si hay una prueba que se les ha dado bien a los coreanos las últimas temporadas es la de Cerdeña. No sólo la victoria de 2016, sino que ya en 2015 sólo un problema puntual con la dirección asistida negó el triunfo a otro piloto de Hyundai, Hayden Paddon, cuando dominaba la prueba. Así que en el horizonte de Hyundai no sólo Neuville es candidato a realizar un rallye importante, sino que sus dos otros pilotos, Paddon y Sordo, deberían entrar en los mejores pronósticos. Sólo Ford tiene la experiencia necesaria en la prueba, y de ellos habrá que ver cómo han mejorado los neumáticos Dmack para esta temporada en una prueba que normalmente no se les ha dado nada bien. El resto de equipos Toyota y Citroën, se reencuentran con las carreteras de la isla mediterránea en el caso de los japoneses por primera vez y en el de los franceses después de ausentarse la temporada pasada.

 

Las casas de apuestas de referencia, a estas alturas, siguen dando a Ogier como favorito al título por 1.45 a 1 por una cuota de 2.70 a 1 para Neuville, una diferencia importante y atractiva. El tercer favorito en estos momentos sería Ott Tanak con una cuota de 15 a 1. Pero en estos momentos si se le pregunta a un aficionado de Hyundai por su apuesta para el Rallye de Cerdeña, esta sería, sin duda, un “all in” por Neuville, ¿y para el Mundial?



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP