ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Holzer Corsa R5: Denegado

Opel rechaza la propuesta del preparador alemán de homologar su prototipo

31/07/2017 | David Durán | Fotos: Holzer Firmengruppe | Leído: 5451

Twitter (@TheDDuran)



Opel ha decidido rechazar la posibilidad de homologar el Corsa R5 que fabricó Holzer, una iniciativa que apareció de manera cien por cien privada el pasado mes de mayo. Opel, ahora encuadrada dentro del Grupo PSA, aún no tiene definidos los planes de su rama deportiva, que aún no ha sido incluida dentro del PSA Motorsport que engloba a Citroën Racing, Peugeot Sport y DS Performance.


El Holzer Corsa R5 apareció durante el Rallye de Portugal en fase de prototipo – una versión alfa, que apenas había rodado los kilómetros de hacer las sesiones de fotos y vídeos para su presentación. La intención de Holzer era la de llevar a cabo todo el proceso y desarrollo para la marca, aprovechando ya su experiencia previa (Holzer es también el encargado de fabricar los Opel Adam R2) además de meterse en el mercado de los R5.


Ahora bien, este Corsa R5, que hubiera entrado al mercado en 2018, toma la base del Corsa OPC fabricado por General Motors y con su mecánica, partiendo del motor 1.6 EcoTech. Se espera que para 2019 Opel renueve su Corsa y, puesto que entraría ya dentro de PSA, utilizaría el Citroën C3 como base, lo que refuerza los motivos de este rechazo, según ha podido saber este medio por una fuente cercana a la órbita de la marca alemana. Otro detalle a tener en cuenta es que cada marca que homologa un modelo ha de pagar una cantidad que ronda los 120.000 euros.


Lo que se queda a modo de especulación por el momento es si Opel se animaría a hacer su propio Corsa R5 con la nueva base, sabiendo que podría utilizar el Citroën C3 R5 – también lo va a hacer Peugeot con el futuro 208 R5, que llegaría con la base de un 208 de calle renovado. La posibilidad existe, pero eso haría que PSA ofreciera hasta tres coches similares que podrían hacerse la competencia entre sí. Por otro lado, Opel ya tiene negocio para pilotos privados dentro de los circuitos con el Opel Astra TCR.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP