ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hirvonen: "Es normal que en algunos momentos estuviera frustrado por acabar siempre detrás de Loeb"

El piloto habla sobre varios temas de actualidad

29/03/2019 | Oscar López | Fotos: WRC | Leído: 3321

El mítico piloto del mundial de rallyes que decidió colgar el casco hace unos años sigue presente en el WRC al realizar labores de reconocimiento para Kalle Rovanperä. El piloto finlandés desarrollo gran parte de su carrera con Ford, pero llegó a compartir equipo con Loeb en sus últimos años cuando compitió para Citroën.

Estoy orgulloso de lo que hice y logré en mi carrera. Es normal que en algunos momentos pudiera tener un poco de frustración al terminar siempre detrás de Loeb, pero se ha demostrado ampliamente que sigue siendo el piloto de referencia en esta disciplina. Después de haberlo golpeado en muchas ocasiones y fue gratificante haberle puesto las cosas difíciles en la carrera hacia el título. Los arrepentimientos ciertamente no me habrían ayudado a convertirme en Campeón del Mundo, así que dejémoslos atrás”, comentaba el piloto finlandés según recoge el portal Rally.it.

Preguntado por Kalle, el piloto finlandés no ha dudado el elogiarlo y comenta que será el próximo campeón del mundo natural de Finlandia: “Si hay un campeón del mundo finlandés en los próximos años, ese será Kalle. Rovanpera es muy joven, pero ya ha acumulado mucha experiencia y desde niño fue el protagonista, por ejemplo cuando tenía 13 años y corría en lagos finlandeses congelados. Es correcto que este sea el caso, a los niños se les debe dar la oportunidad de elegir el deporte que prefieren, no que sus padres lo impongan”, decía Miko al portal italiano.

Sobre el campeonato actual Hirvonen no ha dudado en elogiar a Thierry Neuville aunque reconoce que la batalla es muy dura y que es difícil pronosticar lo que va a pasar: “Veo que Thierry tiene un progreso constante de una temporada a otra. Si continúa mejorando como lo está haciendo, tendrá éxito en lo que desea. Él, Ogier y Tanak son los protagonistas del campeonato mundial, ¡es difícil decir cuál de los tres ganará! Seb se ha adaptado rápidamente al C3 WRC, Tanak conduce un Toyota ultra competitivo, pero al final podría ser el propio Neuville quien se impusiera”, finalizaba Mikko Hirvonen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP