ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO

Rally di Roma Capitale - ERC

WRC
 

Hayden Paddon se lleva la primera jornada del Rallye de Cerdeña

El neozelandés lo volvió hacer y después de liderar el primer bucle del día ha hecho lo mismo en el segundo. Por detrás se encuentran Neuville y Tänak

09/06/2017 | Sara Falcón | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2477

Twitter (@SaraFalconSCR)

Hayden Paddon ha cerrado la primera jornada liderando, de forma provisional, la séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, El Rallye de Cerdeña.
 El neozelandés ha dejado a Thierry Neuville en segunda plaza y a Ott Tänak en tercera, mientras que, por otro lado, el hombre con todas las papeletas a optar al podio de la prueba mundialista, Kris Meeke, sufrió un accidente que dañó gran parte del Citroën C3 WRC. 

El inicio de la primera jornada de Cerdeña ha sido complicado, ni más ni menos, el polvo en el aire, la poca visualización y algún que otro problema más propiciaron un comienzo con un alto nivel de dificultad. No obstante, Dani Sordo arrancó el segundo tramo cronometrado de la prueba marcándose el scratch (10:21.4) y rebajando tiempos a Ott Tänak, en los dos primeros splits que, en un principio, pareció ser el más rápido. El scratch pasó por Craig Breen y Hayden Paddon pero eso sí, cuando Kris Meeke salió a pista no pudo resistirse, el de Irlanda se alzó con el mejor tiempo y dejó a sus rivales sin posibilidades de llevarse el tramo.

Asimismo, fue otro hombre el que se llevó el TC3, Jari Matti Latvala salió a por todas y se puso en lo más alto, tal y como lo volvió a hacer el irlandés, pero saliendo, en varias posiciones atrás, Juho Hänninen sentenció la especial con un tiempo de 13:25.8 que le dió el liderato momentaneo. De esta forma, Thierry Neuville, quedó algo más rezagado al perder entre cuatro y cinco segundos después de entrar muy rápido en una sección, detenerse y volver a retroceder. Algo parecido le ocurrió a Sordo, que comenzó a perder tiempo en zonas resbaladizas aunque los problemas más graves fueron para dos hombres, Craig Breen y Esapekka Lappi. El finés se quedó sin segunda marcha mientras que el irlandés, tras producirse un fuerte olor a aceite quemado en su Citroën C3 WRC, se quedó fuera por problemas, además, en la caja de cambios.

Por otra parte, si Neuville hizo un peor tiempo en los dos primeros TC de la jornada, la cuarta especial fue diferente ya que el belga se posicionó como el más rápido aunque eso si, Dani Sordo, marcó los compases y se llevó entonces el ritmo más rápido y el consiguiente scratch. Si la suerte fue cambiando, para Elfyn Evans fue a peor, el británico sufrió una salida de pista al irse contra unos árboles pero sin daños mayores algo que, de otro modo, experimentó Meeke en el quinto y último tramo de la jornada matinal. El piloto del Citroën tuvo un accidente y aunque completó el itinerario perdió el liderazgo en Cerdeña y destrozó, en su mayoría -lado derecho, capó, techo...- el coche. Si bien, con los dos C3 WRC con problemas -uno de ellos fuera- el único del equipo con posibilidades, fue Andreas, en su regreso a la máxima categoría. 

También, el español continuó con alguna que otra dificultad al llegar al control de stop con humo en su Hyundai y optar a tiempos más lentos que sus rivales mientras que, Lappi, a pesar de los problemas sufridos durante la mañana, se marcó el scratch. Pero si las dificultades estuvieron presentes durante la mañana, la jornada vespertina tuvo también sus momentos.

 
Dani Sordo, inició el segundo bucle del día con dos penalizaciones, una al llegar al Service Park -40 segundos- y otra al salir del mismo -50 segundos- y no solo eso, porque el cántabro comenzó a perder bastante tiempo en los correspondientes splits del sexto tramo cronometrado. Tal y como las cosas no iban tan bien para Dani, Paddon iba alejándose aunque con un scratch robado por Lappi que fue +1.2 mejor que el de Hyundai. Asimismo, otro de los Hyundais no se libró de los inconvenientes ya que el coche de Neuville terminó el TC7 con un neumático totalmente perforado.

 
Por otro lado, lo curioso de la séptima especial fue el mismo tiempo que marcaron Neuville y Latvala (13:06.2) y aunque pareció que había un doble scratch, el finés -Lappi, con amortiguador izquierdo roto- se volvió adelantar +1.3 siendo el más rápido en tramo. No le ocurrió lo mismo a Sordo pues perdió más de 7 min por problemas en el turbo que no se habían solucionado del todo anteriormente aunque para la penúltima especial se marcó el mejor tiempo e hizo lo suyo en también el último tramo -TC9-. El último compas del día lo cerró Hänninen que sufrió un incidente pero llegó a meta con un daño frontal en el coche y el capó destrozado pero en perfectas condiciones físicas. Finalmente, el top diez de la clasificación absoluta lo cerró Latvala en cuarta plaza, Ostberg en quinta, Hänninen en sexta y Ogier en séptima. Les siguió Lappi, Mikkelsen y Eric Camilli en octava, novena y décima posición respectivamente.



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

El Americas Rallycross y Ken Block desembarcan en Austin

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Xavi Domènech: "Hubiésemos sido competitivos hasta el final"

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Víctor Senra: "El coche ha ido a la perfeccion desde el principio"

CRóNICA
 
CRóNICA

Daniel Berdomás vence a Fernando Rico en un duelo coruñés en la Copa Suzuki

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Victoria en el Volant RACC para el equipo MAVISA Sport-TOTAL

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Cristina Gutiérrez estrenará un nuevo y competitivo Mitsubishi Eclipse Cross del equipo Sodicars Racing


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir