ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hayden Paddon mantiene el liderazgo en Cerdeña tras la jornada matinal

El neozelandés sigue líder de una de las citas más duras del Mundial tras el primer bucle de la segunda etapa. El duodécimo tramo cronometrado del día mostró la dificultad propia de la prueba

10/06/2017 | Sara Falcón | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 7345

Twitter (@SaraFalconSCR)

Hayden Paddon ha cerrado la jornada matinal de la segunda etapa del Rallye de Cerdeña manteniendo el liderato y alejándose, así, de sus rivales más directos. El neozelandés dejó a Ott Tänak en segunda plaza (+9.4) y a Jari Matti Latvala en la tercera en un primer bucle complicado.

Los primeros compases del día los marcó el hombre que, de forma provisional, es líder de la séptima cita mundialista. Hayden Paddon salió a pista con todo la artillería pesada pues el de Hyundai se marcó el scratch (8:00.8) recortando distancias y no dejando muchas opciones a sus rivales. De esta forma, aunque Dani Sordo comenzó con el ritmo más rápido que le rebajó Jari Matti Latvala teniendo cerca a Ott Tänak (+0.2) y Thierry Neuville (+0.9) fue solo el neozelandés el que sentenció el TC10 como el más rápido.

La jornada matinal no fue fácil, en su comienzo con polvo en suspensión y apenas visualización, dio paso al undécimo tramo cronometrado con un Sordo con problemas -relacionados con la etapa del viernes- y un scratch marcado por Neuville aunque, por un momento, pareció que Sebastién Ogier se llevó el que hubiese sido su primer mejor tiempo. El francés experimentó problemas con la tracción del Ford mientras que el español sufrió inconvenientes con la palanca de cambios del i20.

Asimismo, la cosa no quedó ahí, si Cerdeña prometió ser dura, fueron más los pilotos que sufrieron diferentes percances en la prueba mundialista. El duodécimo tramo cronometrado dio guerra a la mayoría de los participantes: Breen experimentó problemas de transmisión,  Ostberg, Mikkelsen como Ogier se quedaron parados en la especial por pinchazo mientras que, además, Tänak perdió frenos al igual que le paso a Neuville a 200 metros del final del TC11. Finalmente, el top diez de la clasificación absoluta la cerró Neuville en cuarta plaza, Hänninen en quinta, Lappi en sexta y Ogier en séptima. Les siguió Ostberg, Mikkelsen y Eric Camilli en octava, novena y décima posición respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP