ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hayden Paddon lidera el primer bucle del Rallye de Cerdeña

El de Hyundai se alza a lo más alto después de que Kris Meeke sufriese un incidente. En segunda y tercera plaza se encuentran, de momento, Hänninen y Ostberg

09/06/2017 | Sara Falcón | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 8536

Twitter (@SaraFalconSCR)


Hayden Paddon ha cerrado el primer bucle de la jornada matinal liderando, de forma provisional, la séptima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, El Rallye de Cerdeña. El neozelandés ha dejado a Juho Hänninen en segunda plaza (+4.3) y a Mads Ostberg (+4.4) en tercera, mientras que, por otro lado, el hombre con todas las papeletas para haberse llevado esta primera toma de contacto con la prueba mundialista, Kris Meeke, sufrió un accidente que dañó gran parte del Citroën C3 WRC. 

El inicio de la primera jornada de Cerdeña ha sido complicado, ni más ni menos, el polvo en el aire, la poca visualización y algún que otro problema más propiciaron un comienzo con un alto nivel de dificultad. No obstante, Dani Sordo arrancó el segundo tramo cronometrado de la prueba marcándose el scratch (10:21.4) y rebajando tiempos a Ott Tänak, en los dos primeros splits que, en un principio, pareció ser el más rápido. El scratch pasó por Craig Breen y Hayden Paddon pero eso sí, cuando Kris Meeke salió a pista no pudo resistirse, el de Irlanda se alzó con el mejor tiempo y dejó a sus rivales sin posibilidades de llevarse el tramo.

Asimismo, fue otro hombre el que se llevó el TC3, Jari Matti Latvala salió a por todas y se puso en lo más alto, tal y como lo volvió a hacer el irlandés, pero saliendo, en varias posiciones atrás, Juho Hänninen sentenció la especial con un tiempo de 13:25.8 que le dió el liderato momentaneo. De esta forma, Thierry Neuville, quedó algo más rezagado al perder entre cuatro y cinco segundos después de entrar muy rápido en una sección, detenerse y volver a retroceder. Algo parecido le ocurrió a Sordo, que comenzó a perder tiempo en zonas resbaladizas aunque los problemas más graves fueron para dos hombres, Craig Breen y Esapekka Lappi. El finés se quedó sin segunda marcha mientras que el irlandés, tras producirse un fuerte olor a aceite quemado en su Citroën C3 WRC, se quedó fuera por problemas, además, en la caja de cambios.

Por otra parte, si Neuville hizo un peor tiempo en los dos primeros TC de la jornada, la cuarta especial fue diferente ya que el belga se posicionó como el más rápido aunque eso si, Dani Sordo, marcó los compases y se llevó entonces el ritmo más rápido y el consiguiente scratch. Si la suerte fue cambiando, para Elfyn Evans fue a peor, el británico sufrió una salida de pista al irse contra unos árboles pero sin daños mayores algo que, de otro modo, experimentó Meeke en el quinto y último tramo de la jornada matinal. El piloto del Citroën tuvo un accidente y aunque completó el itinerario perdió el liderazgo en Cerdeña y destrozó, en su mayoría -lado derecho, capó, techo...- el coche. Si bien, con los dos C3 WRC con problemas -uno de ellos fuera- el único del equipo con posibilidades, fue Andreas, en su regreso a la máxima categoría. 

También, el español continuó con alguna que otra dificultad al llegar al control de stop con humo en su Hyundai y optar a tiempos más lentos que sus rivales pero, por otro lado, Lappi, a pesar de los problemas sufridos durante la mañana, se marcó el scratch. Finalmente, el top diez de la clasificación absoluta lo cerró Tänak en cuarta plaza, Neuville en quinta, Latvala en sexta y Sebastién Ogier en séptima. Les siguió Mikkelsen, Sordo y Lappi en octava, novena y décima posición respectivamente.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP