ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hayden Paddon al palco en Cataluña

El neozelandés de Hyundai no estará en el rallye donde logró su primer scratch mundialista en 2014

06/09/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 8594

Twitter (@RubenOteroDo)

La llegada del noruego Andreas Mikkelsen y sus discretos resultados en 2017 le han llevado a caer de la lista de convocados para la ronda española. Había muchas miradas puestas en él para este curso, luego de una progresión claramente ascendente a lo largo de los últimos ejercicios, pero esta temporada 2017 se ha torcido del todo para el piloto nacido en Nueva Zelanda. 

El asfalto es la asignatura pendiente de un piloto especialista en tierra -superficie en la que ha logrado su única victoria en el mundial hasta el momento-, por lo que Michel Nandan ha tomado la difícil decisión de dar un forzoso descanso a Hayden Paddon, justo en un momento de la temporada, donde la marca coreana necesita los puntos más que nunca. Intentar dar caza a M-Sport prioriza sus necesidades. 

La segunda posición lograda en Polonia ha sido el único resultado salientable logrado por Paddon en 2017, frente a la victoria y a los tres podios logrados la pasada campaña. Además, el 'kiwi' encadena una serie de errores que han sellado en su casillero varios ceros. Monte-Carlo, Cerdeña, Portugal y Finlandia han sido los rallyes en los que no ha logrado figurar en la clasificación final. 

Si vamos más allá, en 2016 Paddon lograba sumar tres cuatros puestos y tres quintos, mientras que en lo que va de año, más allá del buen resultado de Polonia, su mejor registro figura en México, donde logró terminar en quinta posición. En Cataluña, tendrá que ver los toros desde la barrera, pero el valiente piloto neozelandés se ha pronunciado en las redes sociales al poco de conocerse públicamente la decisión. 

"Desafortunadamente estoy seguro de que muchos de ustedes ya han visto la noticia de que no vamos a estar en el Rallye de España. Naturalmente, estamos muy decepcionados con esta decisión, pero también aceptamos que hemos tenido un año muy malo, por muchos motivos. No nos vamos a dar por vencidoNo voy a dejar que veinte años de trabajo duro, lágrimas y sacrificio se vayan al traste por algunas malas actuaciones", confesaba. 

Motivado y confiado en el futuro, Paddon espera poder revertir la situación y tener un buen año en 2018. Aún así, es probable que se vuelva a subir al Hyundai i20 WRC en lo que resta de año, ya que el equipo afincado en Alzenau todavía no ha desvelado las alineaciones para los rallyes de Australia y Gran Bretaña. Así pues, es posible que Paddon pueda volver a la titularidad. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP