ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hay futuro, las jóvenes promesas españolas destacan a nivel internacional

El liderato en el Junior WRC de Nil Solans es, por ahora, la guinda que adorna la impresionante temporada de nuestros jóvenes a nivel internacional

21/06/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 7360

Tres son los frentes en los que los nuestros se están haciendo un hueco en la escena internacional en esta temporada. En el Junior WRC, el ERC Junior U28 y en la Peugeot 208 Cup los pilotos españoles d la última generación están empezando a demostrar que su valía está a los más altos niveles. Si a nivel de nuevas figuras hemos pasado por un auténtico desierto en los últimos años, parece que durante los últimos años eso ha cambiado y que éste puede ser un año crucial.


Empezando por el máximo nivel, en Mundial, en su apartado Junior, el JWRC, un nombre está destacando por encima de todos en lo que llevamos de temporada. Nil Solans no es nuevo en el Mundial, pero sí que en 2017 está pudiendo demostrar todo aquello se le suponía. Dos citas del JWRC, dos victorias y un sólido liderato. El más rápido de todos y el más consistente. Ya se ha ganado una oportunidad en el WRC2 del próximo año con MSport por ser el mejor en las dos primeras citas, pero sus objetivos van más allá. El título del JWRC y luchar también por el de WRC3 podrían culminar una temporada de lanzamiento a nivel internacional. Está en el sitio y lugar para que los equipos importantes del WRC se fijen en él. Talento no le falta.


En el segundo campeonato por importancia tenemos doble representación en la categoría Junior de mayor importancia, el ERC Junior U28. Encuadrados en el equipo oficial Peugeot otros dos jóvenes pilotos españoles, Jose Antonio Suárez y Pepe López, están dando que hablar en su categoría. Especialmente el segundo, Pepe López, que marcha segundo clasificado en la general del apartado Junior y ha llegado a optar incluso a las posiciones de podio absoluto en las dos citas disputadas hasta la fecha. La trayectoria de ambos está siendo impresionante a nivel internacional, tanto Suárez como López han ganado la Peugeot 208 Rally Cup francesa en las dos últimas temporadas, en el caso de López la categoría absoluta y la junior al mismo tiempo, y ahora están marcando mejores tiempos dentro de su categoría y demostrando que están preparados para dar el salto.


Siguiendo los pasos de los dos pilotos españoles oficiales de Peugeot en el ERC, Efrén Llarena esta temporada es la apuesta española para revalidar el título conseguido por los anteriores en la Peugeot 208 Rally Cup francesa. Segunda temporada de LLarena en la campaña francesa y ya ha conseguido dos victorias, una el pasado año y otra esta temporada. Actualmente marcha en segunda posición de la Copa, pero con todas las opciones abiertas para poder conquistarla a final de temporada. El relevo que está dando a los dos últimos campeones nos podría dar un tercer título consecutivo, algo que habla muy bien del nivel de los nuestros en estos últimos años.


Solans, Suárez, López o LLarena son unos pocos ejemplos de la cantera española que está eclosionando en estos últimos años a nivel internacional, pero también a nivel nacional hay mucho donde elegir. Encabezados por Cristián García, actual campeón del CERA y líder en esta temporada, siguiendo con los Iván Ares, Surhayen Pernía y más que llegan por detrás. Con un Spanish Rallye Team que tiene su primer escalón en la Beca Junior R2, el futuro para los más jóvenes en España es interesante y debe ser potenciado y apoyado. La temporada 2017 nos trae grandes promesas, pero seguro que hay más por llegar, los jóvenes pilotos españoles de rallyes tienen nivel para eso y para más, sólo hace falta que confíen en ellos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP