ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Hänninen vuelve a participar en los reconocimientos para Toyota

Tommi Mäkinen Racing inscribe al finlandés probador del Yaris WRC

18/05/2016 | David Durán | Fotos: Press (Autosport) | Leído: 7392

Twitter (@TheDDuran)


Juho Hänninen, probador de Toyota Gazoo Racing para su prototipo del Yaris WRC, se encuentra en Portugal realizando los reconocimientos de los tramos de la quinta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto finlandés continúa recabando información y experiencia de los tramos actuales de cara a una mejor preparación para que la marca japonesa vuelva al campeonato 2017.
 

Hänninen ha sido inscrito por Tommi Mäkinen Racing, el equipo encargado del desarrollo del Yaris WRC, siendo él y el propio tetracampeón mundial los que han pilotado el prototipo hasta el momento. Teniendo en cuenta la falta de pilotos de élite disponibles para la próxima temporada, Hänninen podría ser anunciado en los meses otoñales como uno de los tres pilotos oficiales de Toyota – al menos, así lo dejó caer Mäkinen a la cadena finlandesa YLE durante la segunda semana de mayo.
 

“El Yaris tiene una buena base, pero aún hay mucho que hacer en términos de pruebas, para continuar la evolución. Pero no tengo dudas de que estamos en el buen camino, ha asegurado Hänninen durante los reconocimientos según el medio portugués Autosport.
 

Los tramos que recorrerá Hänninen son diecinueve en total, conformando unos 368 kilómetros cronometrados por las carreteras de tierra fina del norte del país. Es importante por dos motivos: Primero, el itinerario es casi el mismo del año pasado, por lo que de funcionar bien una vez más podría no recibir muchos cambios para 2017, cuando llegue Toyota al WRC. Segundo, Hänninen no disputó el rallye en 2015, habiendo corrido años atrás cuando la prueba se celebraba en Algarve, con unas condiciones de pista muy diferentes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP