ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Hänninen a un paso de ser piloto oficial de Toyota

Tommi Mäkinen afirma que su compatriota es casi seguro uno de los tres integrantes de su equipo para 2017

12/05/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6023

Twitter (@TheDDuran)


Juho Hänninen se encuentra cerca de asegurar su vuelta al Campeonato Mundial de Rallyes como piloto del equipo Toyota Gazoo Racing. El jefe del equipo, el tetracampeón mundial Tommi Mäkinen, afirmó a la cadena finlandesa YLE el pasado miércoles once de mayo que es muy probable que Hänninen sea uno de los tres pilotos del Yaris WRC para 2017.
 

Tras conseguir el título del Intercontinental Rally Challenge, la categoría SWRC y el Campeonato Europeo de Rallyes entre 2010 y 2012 con el Skoda Fabia S2000, en 2014 fue fichado por Hyundai Motorsport para su entrada en la máxima categoría. No obstante, una serie de actuaciones decepcionantes llevaron a que tras siete pruebas acabase saliendo del equipo, con Michel Nandan prefiriendo a Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon.
 

Ahora bien, según afirma WRC.com, Hänninen ha realizado las cuatro sesiones de reconocimientos de los tramos del mundial (Montecarlo, Suecia, México y Argentina) celebrados hasta el momento. Conociéndose todos los tramos, puede aportar bastante conocimiento y experiencia a un equipo que llega con poca experiencia aparte de los test que se realicen durante este año.
 

Junto al propio Mäkinen, Hänninen ha estado pilotando el Yaris WRC en los primeros test, celebrados en la segunda quincena del pasado mes de abril sobre la gravilla del centro de Finlandia. El programa de test continúa en mayo en alguna región de Francia, pudiendo ser el estreno del coche sobre asfalto.
 

Con escasas opciones en el mercado de pilotos para 2017, Hänninen puede ser una de las mejores opciones posibles, ya que desde su salida de Hyundai en 2014 no ha tenido ningún contrato estable. Mäkinen tiene en mente otros objetivos como Esapekka Lappi u otros pilotos del WRC que terminen contrato al final de esta temporada – al realizar este proyecto separado de TMG, se desconocen las probabilidades de que Teemu Suninen llegue a subirse al Yaris WRC. 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP