ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Gus Greensmith: "Quizá pilote el Fiesta WRC en algunas citas más que en Portugal"

El británico se prepara para su temporada más intensa con un programa completo en el WRC 2 Pro y su debut en la categoría reina

24/01/2019 | Kevin Muñoz | Fotos: Scratch Media | Leído: 2503

Es uno de los hombres en los que M-Sport ha depositado su confianza de cara al futuro. Gus Greensmith es la nueva promesa de los rallyes británicos y Malcolm Wilson no ha perdido la oportunidad de seguir apadrinando su ascenso en el Mundial.

El joven piloto de 22 años será uno de los tres participantes que estrenen en el Rallye Montecarlo la nueva WRC 2 Pro, la categoría de plata reservada a los equipos oficiales y que en su caso, cómo no, será al volante de un Fiesta R5 del equipo de Cumbria.

“Va a ser un año muy ocupado”, ha comentado el británico en los prolegómenos de la cita monegasca. “Solo he estado tres días en casa desde Navidad, así que no he tenido tiempo para relajarme, pero es lo que me gusta. Espero las peores condiciones aquí...”.

Y es que Montecarlo nunca defrauda y la edición de 2019 promete emociones fuertes con grandes cambios de condiciones en los tramos. “Durante los reconocimientos estaba mayoritariamente seco”, ha explicado Greensmith al respecto. “Vimos algunos parches de hielo pero no muchos. Después, cuando reconocimos el TC2, empezó a nevar y vi algunas imágenes de la carretera una o dos horas después y no se parecía en nada a lo que habíamos recorrido. Eso forma parte del Montecarlo, estoy seguro de nuestros ouvreurs harán un buen trabajo”.

En cuanto a su programa completo en el WRC 2 Pro, el objetivo que se marca el pupilo de Malcolm Wilson es claro: ganar. “Perdí uno o dos triunfos el año pasado y me niego a que vuelva a suceder. Me gustaría conseguir una o dos victorias”, ha añadido el británico que además tiene muy presente la llegada del nuevo modelo de M-Sport y su debut con un World Rally Car. “Pilotaré el Fiesta WRC en Portugal y tal vez en algunas citas más. El objetivo es correr lo más rápido que pueda”.

Pese a la ilusión que le hace dar el salto a la categoría reina de los rallyes, Greensmith tiene muy claro que esta temporada su trabajo se centra mayoritariamente en el WRC 2 Pro. “Mi calendario completo es en esta categoría y tenemos el coche por estrenar, así que tendremos trabajo por hacer con M-Sport. Pero también quiero mostrar lo que puedo hacer cuando tenga la oportunidad de competir contra los mejores pilotos del mundo en Portugal”, ha sentenciado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP