ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Griebel , el alemán del año , a triunfar en casa

El piloto alemán M. Griebel debuta en el WRC2 y puede sentenciar su principal objetivo de la temporada, el ERC Junior U28, en apenas dos semanas

15/08/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 1473

Uno de los momentos más importantes de la temporada del actual Campeón de Europa Junior, el alemán Marijam Griebel, llegó en el Rallye de Montecarlo. El alemán no fue de la partida en la cita monegasca, pero su compatriota Armin Kremer tomó la decisión, una vez terminada la prueba inaugural del WRC 2017, de volcar sus esfuerzos en la joven promesa teutona más que perseverar en lo que pensaba que era un imposible, el título d WRC2, teniendo que competir contar los equipos oficiales de Skoda y M-Sport. Esa decisión abrió las puertas al campeón junior para afrontar una temporada al máximo nivel en el ERC, centrándose en el entorchado de la recién creada categoría Junior U28 a los mandos de un Skoda Fabia R5.

La decisión de Kremer no le ha podido salir mejor hasta el momento actual. Su pupilo está al frente de la clasificación en el ERC de su categoría y en unos días debutará en la prueba de casa, el ADAC Rallye de Alemania, en el WRC2 con todo lo que eso supone para la afición local, huérfana de un referente estable en el WRC desde la retirada de Armin Schwartz. La cantera alemana no se ha prodigado en grandes figuras en todo este tiempo y sólo asoman dos nombres con capacidad de triunfo, el de Griebel y el de Fabian Kreim, siendo el primero el que por ahora está en el camino adecuado.



































Mucho del trabajo que tenía para esta temporada está a punto de cristalizar, y así en la próxima cita del ERC, el Barum Rallye Zlin de la República Checa, podría dejar casi sentenciado matemáticamente el título del ERC Junior U28. Con cuatro resultados a retener a final de temporada, Griebel cuenta ya con dos victorias, Azores y Polonia, y un tercer puesto, Islas Canarias. Una nueva victoria en el Barum dejaría sin posibilidades matemáticas al resto. Pero de no suceder en esta cita, tendría otras dos bolas de partido en la cita de Roma y en la de Letonia. Hasta que no se obtiene el título matemáticamente no está ganado, pero el trabajo y los resultados hasta el momento son de sobresaliente.

Con esa dinámica ganadora llega a la cita mundialista de casa. No será esta su primera participación en una cita del WRC, puesto que ya salió en la cita alemana en las últimas tres temporadas, pero sí la primera de ellas con capacidad de mostrarse al gran público. El conocimiento del terreno debería de ser tenido en cuenta por sus rivales ya que ha ganado su clase, la RC4, en las tres pruebas disputadas. Con el ADAC Opel Junior Rallye Team se ha impuesto con un Opel Adam R2 en su clase las temporadas ´14, ´15 y ´16. Además, Agosto es el mes en el que se cierran muchos equipos de cara a la siguiente temporada y la lucha por las plazas en los equipos oficiales está muy disputadas. Griebel no aspira, por ahora, a un world rally car, pero tanto Skoda como M-Sport buscan a los mejores pilotos para sus campañas en el Mundial, y el nombre del alemán debe de estar en más de un despacho. Su reciente aparición con un Hyundai i20 R5 en el Rallye de Luxemburgo, donde consiguió la victoria por delante de Pepe López, también le incluyen en los planes de la marca coreana.


































El de Marijam Griebel es, desde ya, uno de los nombres a seguir, no sólo en el próximo ADAC Rallye de Alemania, sino en las próximas temporadas de cara a los equipos oficiales. El difícil camino del ERC se está mostrando como una de las mejores alternativas para los jóvenes de dar el salto internacional, y parece que un título de Campeón Junior del ERC empieza a ser un pasaporte más que importante.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP