ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Greensmith confirma que estará en ocho rallyes en la categoría WRC2 con un Fiesta R5

Gus Greensmith y su copiloto Craig Parry tienen un ajetreado 2018

14/01/2018 | Press | Fotos: Press - MSport | Leído: 2071

Se pondrán al volante del Ford Fiesta durante nueve eventos del Campeonato Mundial de Rally FIA y una campaña completa en el WRC 2.

El británico de 21 años irá primero a los tramos a finales de este mes, haciendo su debut en el Rally de Montecarlo al volante del Ford Fiesta R2.

Siguiendo los consejos del Director del equipo, Malcolm Wilson, utilizará la salida para aprender más sobre la naturaleza desafiante del abridor tradicional de la temporada antes de reunirse con el Ford Fiesta R5 impulsado por EcoBoost para otros ocho rallies.  

El británico comenzará su campaña WRC 2 en las pistas de grava del Rally de México. Habiendo completado el reconocimiento el año pasado, él y Parry estarán bien preparados para abordar el carácter único del evento centroamericano por primera vez en la competencia.  

Después de haber demostrado una velocidad y una progresión impresionantes durante su primer año con la maquinaria de tracción a las cuatro ruedas, el potencial de Greensmith es evidente. Si el joven británico puede unir eso con una mayor consistencia, sin duda será uno de ver en 2018.

Gus Greensmith dijo:

"Me siento genial de estar nuevamente al corriente de las cosas, pero esta vez en el color azul. Ha pasado mucho tiempo desde el Rallye de Gales GB y ahora estoy ansioso por volver al volante.  

"El Campeonato 2018 WRC 2 parece que va a ser el más competitivo hasta la fecha y he estado trabajando duro durante las vacaciones de invierno por esa misma razón. Creo que este año estaré en un buen lugar, mental y físicamente, con Craig a mi lado y, por supuesto, con M-Sport, los actuales campeones del mundo.  

"El año pasado creo que mostré mi capacidad para conducir tan rápido, si no más rápido, que mis competidores. La velocidad no era el problema, pero la consistencia era y esa es la clave para hacerlo bien en cualquier campeonato. Este año, necesito enfocarme en anotar constantemente puntos fuertes. "Pero al mismo tiempo también tengo que admitir que un objetivo mío para este año es asegurar mi primera victoria en el WRC 2". Si surge la oportunidad, y las circunstancias son las correctas, lo intentaré. Es un sueño de la infancia y el segundo de los seis objetivos de vida que pretendo lograr ".  

Craig Parry dijo:

"Tenemos un programa realmente bueno para 2018 y estoy ansioso por comenzar. ¡Con nueve mitines para planificar y competir, ciertamente nos mantendremos ocupados!  

"Este será mi segundo año con Gus y realmente fue fantástico ver lo rápido que progresó el año pasado, mucho más rápido de lo que ninguno de nosotros esperaba. Ha progresado en todas las áreas del deporte y fue genial verlo madurar no solo como piloto, sino también como persona.  

"El principal objetivo para este año será tratar de encontrar un poco más de consistencia. La velocidad ya está allí, así que ahora solo tenemos que eliminar algunos de esos errores pequeños pero costosos. Podemos tener un buen impulso en nuestros eventos más fuertes e intentar enfocarnos un poco más en la posición de campeonato en lugar de cada rally individual. Pero como siempre, el objetivo principal es disfrutar cada minuto de eso ".  

El Director Gerente de M-Sport, Malcolm Wilson OBE, dijo:

"Es genial tener a Gus de regreso con el equipo en 2018. Él tiene la velocidad y el potencial para llegar muy lejos. Todavía es muy joven con solo 21 años, pero también está muy decidido a tener éxito.

Esta podría ser una gran temporada para Gus y ciertamente estaré observando su progreso con interés durante todo el año ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP