ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Gran entrada de inscritos para la JWRC 2018

La categoría Júnior contará con un total de 14 Fiesta R2 entras caras conocidas y no tan conocidas. El inicio: El Rallye de Suecia

25/01/2018 | Sara Falcón | Fotos: Dennisradstrom.se | Leído: 1575

Twitter (@SaraFalconSCR)

La temporada 2018 de la Júnior WRC empieza fuerte con el Rallye de Suecia: Serán 14 Ford Fiesta R2 los que competirán en la segunda ronda de apertura del Mundial de Rallyes y seguirán hasta Córcega, Portugal, Finlandia y Turquía, cinco pruebas en total. Doce países y tres continentes diferentes estarán representados en la categoría en las que destacarán caras nuevas así como conocidas como Dennis Radström, Julius Tannert y Terry Folb. 

En esta línea, el sueco Emil Bergkvist se sumará a la fiesta así como Ralfs Sirmacis. Es más, el regreso de Pirelli da la bienvenida a dos pilotos italianos, Luca Bottarelli y Enrico Oldrati, y por otro lado, al británico Tom Williams y el irlandés Callum Devine. La cosa promete si bien, además, Ken Torn hará su debut al igual que los prometedores franceses, Jean-Baptiste Franceschi y Theo Chalal.

Pero, los fichajes no se quedan aquí: El Campeonato también contará con dos pilotos de fuera de Europa, Emilio Fernández de Chile y el neozelandés David Holder se sumarán a la categoría en la primera prueba mundialista. No obstante, un decimoquinto piloto, Umberto Accornero, se unirá a la serie en el Tour de Corse –Córcega-. Y es que, la pelea se pone interesante daod que todos lucharán por ganar su propio Ford Fiesta R5 para continuar la aventura dentro del automovilismo y las carreras.

Sobre ello, el ganador tomará posesión de un flamante Fiesta R5, así como de 200 neumáticos de Pirelli y combustible de competencia de Panta con los que se podrá disputar el Campeonato 2019 dentro de la categoría WRC 2, tal y como ha informado un comunicado oficial de la FIA. Por su parte, el director del WRC, Maciej Woda, ha declarado que “están encantados con la sólida participación que han recibido para el Campeonato Mundial de Rallyes dentro de la Júnior no solo en términos de números, sino también en términos de nombres talentosos en la lista de inscritos.”

"Es genial ver a algunos viejos amigos, así como a algunos nombres conocidos de otros campeonatos de la FIA. Y, por supuesto, es fantástico ver a personas como Emilio y David, que están dispuestos a recorrer distancias tan grandes para participar. Realmente sirve para mostrar el atractivo global de la JWRC y el codiciado premio”, agregó.

Es más, continuó: "Personalmente, no puedo esperar a que comience la temporada. Comenzamos en las etapas nevadas del Rally de Suecia antes de aventurarnos a superficies más tradicionales en asfalto y grava”. “Todavía estamos aceptando inscripciones para aquellos que deseen iniciar una campaña Junior WRC en el Tour de Corse y alentamos a cualquier parte interesada a contactarse sin demora”, concluyó.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP