ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Gardemeister brindó más detalles del programa 2019 de Eerik Pietarinen

El joven finlandés representará a Skoda en Suecia para el WRC 2 Pro y ya se delinean posibles incursiones en asfalto

17/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1241

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El responsable del equipo TGS Worldwide, Toni Gardemeister, anticipó nuevos detalles sobre el programa que tendrá Eerik Pietarinen en el WRC. En esta oportunidad, pudo conocerse que el finlandés representará a Skoda en la clase WRC 2 Pro del Rally de Suecia. Además, el piloto de 25 años ya evalúa competir en otras pruebas como Portugal, Cerdeña, Finlandia, España, Alemania o Gales. Su programa tendrá entre cuatro o seis rallyes y buscará que Pietarinen también pueda incursionar sobre asfalto.

 

El campeón de la clase SM1 en Finlandia tuvo un rendimiento sobresaliente en las últimas dos temporadas a nivel nacional con el equipo TGS. Sin embargo, tanto Pietarinen como Gardemeister ya trabajan en los detalles de lo que será la primera temporada del joven en el WRC2, a bordo de un Skoda Fabia R5.

 

“El objetivo será que Eerik conduzca en cuatro o seis pruebas del Mundial de Rally y tal vez también lo haga en otros eventos adicionales más pequeños entre cada rally”, dijo Gardemeister al medio finlandés Rallit.fi. “Además, él debería poder ensayar con anticipación sobre asfalto, ya que su programa deberá incluir una evento en esta superficie. Por lo tanto, sería una buena idea que mantenga una experiencia de rally en ascenso, además de la exigencia que tendrán los rallyes del WRC”.

 

Pietarinen comenzará su temporada a mediados de febrero en la fecha de Suecia, donde el finlandés fue anunciado como piloto de Skoda para el WRC2 Pro, aunque el respaldo será provisto por el equipo TGS. Su responsable, Toni Gardemeister, anticipó cuales podrían ser las sedes adicionales del Mundial en las que participará con su piloto.

 

“Suecia y Finlandia confían en el programa Eerik. Él está bastante seguro de que podrá competir en Portugal o Cerdeña, pero no ambas”, agregó Gardemeister. “Supongo que Gales también es otro de los eventos que estará en su temporada. Además podría competir en España o Alemania, sobre asfalto”.

 

El año pasado, Pietarinen se quedó con la victoria de la clase WRC2 en el Rally de Finlandia. A su vez, el piloto de 25 años también buscó experiencia en el extranjero. Participó en dos rallyes de Italia sobre un Peugeot y en el campeonato de Estonia, a bordo de un Skoda Fabia.

 

“En Italia, Eerik fue capaz de superar los tiempos del múltiple campeón Paolo Andreucci, lo que creo que ha sido un buen indicador de que se está adaptando muy bien para conducir autos nuevos”, declaró Gardemeister. “En Estonia, pudo ganar en la categoría R5. Estoy seguro de que él tiene el potencial de tener éxito a nivel internacional y confío en que será lo suficientemente estable para obtener resultados alentadores”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP