ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Gales tampoco cambia la fortuna de Nil Solans en WRC2

Segunda etapa consecutiva que abandona el embajador del JWRC en la prueba británica del mundial de rallyes

06/10/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 8460

Twitter (@TheDDuran)


Nil Solans se ha encontrado con otro rallye desafortunado en su temporada dentro de la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes. El Rallye de Gales ha supuesto otro golpe teniendo que abandonar tanto en la primera como en la segunda etapa, dejándole sin posibilidad de sumar puntos y sin sumar todos los kilómetros para continuar con su rodaje en esta temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes.


Para este rallye llegaba con la motivación extra de tener a su lado a Marc Martí, uno de los copilotos españoles con más rodajes dentro del WRC – nada menos que 188 rallyes – pero la primera etapa ya se presentó con problemas. Después de empezar con un tercer puesto en WRC2 en el primer tramo, en el segundo tramo sufrió un pinchazo, lo que le dejaba sin repuestos para resto de un bucle repleto de carreteras con muchas piedras a los lados de la trazada.


Dos tramos más tarde se encontraron con un pinchazo lento en la rueda trasera izquierda, el cual trataron de aguantar hasta el final del bucle – y podrían haberlo hecho hasta que les detuvieron a 17 kilómetros del parque de asistencias en Deeside. Sin posibilidad de continuar, tuvieron que resignarse a salir en Rally2 al día siguiente.


En los primeros tramos del sábado, sin haber rodado durante todo el viernes, no tenían el 100% del feeling con los embarrados tramos de los bosques galeses, unas carreteras muy delicadas que deparaban trampas y muchos lugares resbaladizos. Los tiempos no eran los ideales, pero seguían manteniéndose con tiempos que les hubieran colocado en las posiciones de delante en la categoría.


Por desgracia, eso también se terminaría en los primeros kilómetros del tramo de Dyfi 1 cuando una de esas curvas resbaladizas hizo que se quedase atrapado en una zanja sin poder sacar el coche. Este incidente les volvió a dejar fuera de carrera en un fin de semana frustrante para el campeón de la Junior WRC 2017.


Pese a todo, los pocos aspectos positivos demuestran que todo el trabajo que Solans ha realizado a lo largo de la temporada hace que sea un piloto capaz de pelear con los de delante en WRC2 como Pontus Tidemand, Stéphane Lefebvre o Eric Camilli. Incluso Martí, con toda su experiencia a sus espaldas, decidió confiar en él y reconocía su valía a través de las redes sociales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP