Twitter (@TheDDuran)
International Motor Sports LTD, organizador del Rallye de Gales, ha firmado un acuerdo durante la mañana del miércoles cinco de agosto con el Gobierno de Gales para prolongar la estancia en el Campeonato Mundial de Rallyes hasta 2018. El Gobierno de Gales ha sido el principal encargado de sostener el rallye desde 2003.
El rallye había sido una de las posibles dudas para el calendario de 2016 por la llegada del Rallye de China a la escena y por ser uno de los que no estaban confirmados. Los equipos oficiales del WRC han dejado claro que no quieren un calendario con más de trece pruebas, por lo que si entrase China (algo factible pues ya tienen el Rallye de Shanghái aprobado por la FIA y la influencia de Citroën en el mercado chino es notorio).
Por tanto, los rallyes que quedan en duda en estos momentos son tres: Portugal (aunque de momento tiene la intención de seguir cuatro años más, según dijo en su momento el presidente del Automóvil Club de Portugal Carlos Barbosa), Francia y Alemania. Tanto Kris Meeke como Elfyn Evans se han pronunciado ante esta noticia, según cuenta Rallye-Sport.
“Esto es una noticia importante, sobre todo para la economía local. Soy plenamente consciente de lo que supone tener un evento así en el norte de Gales, así que es fantástico que el Gobierno de Gales decida volver a invertir una vez más. Evidentemente me gustaría estar en el podio y si puede ser ganar el Rallye de Gales antes de 2018”, aseguró Evans.
“El Rallye de Gales es el más cercano a mi casa y es una gran noticia que el Gobierno de Gales apoye de nuevo este evento. Los tramos son los más bonitos del campeonato y no sería lo mismo sin ellos. Me encantan las condiciones en Gales y me encanta el rallye. Ha estado siempre en el campeonato y debería ser siempre así”, afirmó el piloto de Citroën.