ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Gales: Alberto Heller se cambia a un Polo R5 y cede su Fiesta Mk2 a Hayden Paddon

M-Sport sigue preocupado por el rendimiento del nuevo Ford, el cual ahora será conducido por el neozelandés

27/09/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 6080

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

A seis días del Rally de Gales, el chileno Alberto Heller anunció un importante cambio de planes para el WRC 2: disputará la competencia británica con un Volkswagen Polo R5 en lugar del Ford Fiesta R5 Mk2 con el que debutó recientemente en el RallyMobil. La unidad, propiedad de M-Sport, será cedida a Hayden Paddon, quien hará su retorno al Mundial de Rally en la clase WRC 2 Pro. El equipo de Richard Millener continúa preocupado por la discreta performance del coche y se planea intensificar el desarrollo.

 

Alberto Heller fue entrevistado en CDO Motor, el programa televisivo conducido por Alberto Álvarez, navegante del múltiple campeón del RallyMobil, Jorge Martínez. Allí, el piloto del Team Joker Rally en el certamen chileno reveló que se subirá al mismo modelo que corriera su hermano Pedro en el pasado Gran Premio de Curicó. 

 

“Tratamos de llegar a Gales con un auto de M-Sport, pero la verdad es que ellos están preocupados por el desarrollo y la unidad que tenían disponible fue cedida a Hayden Paddon. Quienes son seguidores del rally saben de la calidad de piloto que es”, declaró el menor de los Heller.

 

“Me registré al Rally de Gales el mismo día que cerraban las inscripciones, entonces todo se decidió a ultima hora”, detalló el piloto chileno. “Tuvimos que abrir más opciones y dentro de las posibilidades que encontramos, surgió la del Polo R5. Obviamente, he dialogado con Ford Chile y con M-Sport, que es el equipo que me respalda en el WRC y las dos partes no tuvieron ningún problema en aceptar mi decisión”.

 

Pese a esto, Alberto Heller aclaró que este cambio no implica una alteración en su vínculo con el equipo de Cumbria para el futuro. “Estaré en el Rally de Cataluña, en octubre, y ahí retomaré las actividades habituales con un Ford de M-Sport”.

 

“Lo que ha ocurrido para Gales fue algo extraordinario. Simplemente, no tenía un auto disponible y tenía que resolver la situación de alguna manera y creo que la mejor opción era el Polo R5”, dijo Alberto Heller, quien ya había probado el vehículos de Volkswagen Motorsport en julio, junto al equipo italiano HK Racing en Dormida.

 

Con respecto a la performance del Fiesta R5 Mk2, el piloto chileno declaro: “El auto tiene cosas muy buenas y otras en las que se necesita más trabajo. La mayor dificultad que tiene el coche está en el tren trasero. Para mí, la geometría de la suspensión está muy elevada en comparación al eje delantero. Hemos tratado de trabajar sobre esto y no logramos resolverlo. Pero desde M-Sport nos han dicho que será cuestión de tiempo hasta que llegue una solución”.

 

“Sabemos que Malcolm Wilson y su equipo hará todo lo posible para arreglar el auto. No me cabe la menor duda de que van a lograrlo. Solo hay que ser paciente y esperar a que lleguen estos pequeños ‘upgrade’. Falta un poco de tiempo, pero estoy feliz de ser parte de este proyecto y de colaborar para mejorar el auto”, dijo Alberto Heller.

 

El ganador del Rally de Australia en 2018, seguirá con la misión de mejorar su desempeño y ganar kilómetros de experiencia en el WRC 2, fuera de las fronteras de Chile.

 

Esta será la segunda oportunidad en la que uno de los hermanos Heller debute sobre un Polo R5. Cabe recordar que Pedro tuvo su estreno sobre un Volkswagen de este tipo con un podio logrado en Curicó, donde utilizó el chasis perteneciente al múltiple campeón sudamericano, Gustavo Saba.

 

Luego de completar la competencia, el vigente monarca del RallyMobil había anticipado en conferencia de prensa que su equipo analizaría en detalle el rendimiento mostrado por el Polo R5. El plan es ni más ni menos que evaluar si continuará en el campeonato chileno a bordo de un vehiculo de Volkswagen Motorsport.   



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP