ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Franceschi gana en casa

El FIA Junior World Rally Championship ofreció otro emocionante Tour de Corse este fin de semana: Jean-Baptiste Franceschi y Romain Courbon que impulsaron su EcoBoost Ford Fiesta R2 de un litro a una victoria en casa en suelo francés.

10/04/2018 | Press | Fotos: FIA JWRC | Leído: 1603

Mientras los dos suecos luchaban por la victoria en Suecia, fueron los dos franceses quienes se enfrentaron cara a cara por el botín este fin de semana: Franceschi y el también francés Terry Folb compartieron el control al frente de la clasificación.

Folb fue el primero en hacer un movimiento: se llevó el liderato con el tiempo más rápido en la primera etapa del rally y lo mantuvo todo el día.

Pero Franceschi no se quedó atrás y creció en confianza con cada kilómetro. A medida que el evento continuó durante el fin de semana, el piloto de 22 años resultó intocable: estableció ocho tiempos más rápidos para asegurar una imponente victoria de 33.7 segundos.

La batalla por la posición final en el podio resultó aún más intensa: Callum Devine, Emil Bergkvist y Dennis Rådström decidieron agregar un nuevo trofeo a su colección.

Devine tenía la ventaja de entrar en las etapas finales, pero el especialista en asfalto recibió un golpe cruel: perdió más de dos minutos con un pinchazo a través de 'Vero - Sarrola - Carcopino' (SS11) y tuvo que conformarse con un sólido quinto puesto. La desaparición de Devine promovió a Bergkvist que aseguró su segundo podio en tantos eventos.

Rådström trajo su Fiesta a casa en cuarto puesto y continúa encabezando la clasificación del campeonato por delante de Franceschi, Bergkvist, Folb y Devine.

Jean-Baptiste Franceschi (1º) dijo: "Ha sido el rally perfecto para nosotros y estoy muy orgulloso de ganar este evento especial. Con ocho scratch no podríamos haber pedido nada más, y la sensación es increíble ". 
 

Terry Folb (2º) dijo: "Estuve aquí para ganar, pero terminé el rally en la segunda posición. No es un mal resultado, y Jean Baptiste hizo un gran trabajo todo el fin de semana. Fue una batalla realmente buena y aunque perdí esta pelea, ¡ya estoy listo para la siguiente! "  

Emil Bergkvist (3º) dijo: "Estoy bastante contento con este tercer lugar. Al principio fue un poco difícil ya que los muchachos que teníamos delante eran realmente rápidos. Pero estábamos cada vez más cerca y estoy feliz con el trabajo que hemos hecho este fin de semana. Ahora estoy ansioso por el Rally de Portugal, donde trataré de ganar ".

El Director del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, Maciej Woda, dijo: "Hemos visto otro evento fantástico en otra superficie nueva y debo elogiar a las catorce tripulaciones por llegar al final de este evento notoriamente difícil. Este es uno de los rallies más desafiantes en el calendario y no tuvimos un solo retirado. Es un crédito a la capacidad de las tripulaciones, pero también a la fuerza del Fiesta, el rendimiento de los neumáticos Pirelli y el trabajo duro y la atención al detalle que fue entregado por todos y cada uno de nuestros mecánicos. "Una victoria en el Tour de Corse tiene mucho peso, así que felicitaciones a Jean Baptiste y Romain en un brillante viaje. Tuvieron todo bien este fin de semana, aumentando su velocidad antes de establecerse en un ritmo consistentemente fuerte. Fue una actuación fantástica del francés, pero también creo que todos pueden estar orgullosos de un trabajo bien hecho este fin de semana ".

Por otra parte: Equipo con equipo 


Dennis Rådström
(4to) dijo: Recién salido de la victoria en su evento local en Suecia, Dennis Rådström se aseguró un buen cuarto puesto en el Tour de Corse de este fin de semana y continúa liderando la clasificación del campeonato. "Estamos muy contentos con este resultado y nos da más puntos buenos para el campeonato. Creo que hemos mejorado muchas de nuestras habilidades en asfalto este fin de semana. Y creo que un rally como este también ayuda a mejorar la cooperación con el copiloto, por lo que fue un buen evento en general ".


Callum Devine
(5º): A medida que el campeonato se volcó a su superficie preferida este fin de semana, Callum Devine esperaba desafiar a la cabeza del campo. El irlandés hizo exactamente eso y estaba camino a un podio antes de que un pinchazo lo dejara en el quinto lugar en la penúltima prueba de velocidad. "Ha sido un buen rally y estoy bastante contento con el ritmo. Hemos estado yendo bastante rápido todo el fin de semana y estábamos sentados en el tercer lugar antes de un pequeño error el último día. Chocamos contra una barrera y recibimos un pinchazo que tuvimos que detener para cambiar, lo que nos costó un par de minutos ".  


Ken Torn
(6º): Convocando su primer evento de asfalto, Ken Torn realizó un impresionante recorrido al sexto lugar este fin de semana. Aprendiendo mucho sobre el arte del rally de superficie sellada, el estonio produjo un enfoque medido y aumentó su ritmo durante todo el fin de semana. "Creo que este rally fue bastante bueno para nosotros. Antes de este evento no teníamos experiencia en asfalto, así que lo que venimos a buscar es experiencia. Es un rally difícil, pero no fue tan malo para nosotros y creo que en algunas etapas nuestro ritmo fue bueno ".


Luca Bottarelli
(7mo): Un pinchazo en el primer pasada de 'La Porta - Valle di Rostino' (SS3) podría haber costado a Luca Bottarelli más de tres minutos y medio para el líder, pero el italiano también demostró su potencial en el asfalto, siendo el momento más destacado un segundo tiempo más rápido a través del segundo pasada de 'Désert des Agriates' (SS9). "Fue un evento muy difícil, pero logré ganar la última etapa. Tuvimos mucha mala suerte al comienzo del rally, pinchando en el primer día, pero ahora sabemos que podemos luchar por un buen resultado en asfalto".

Bugra Banaz (8º): Con la celebración de su primer evento FIA Junior World Rally Championship este año, Bugra Banaz realizó una sólida actuación en las difíciles etapas del Tour de Corse este fin de semana. "Este rally fue bastante duro, pero también fue una gran oportunidad para nosotros. Nunca hemos estado conduciendo etapas tan largas, y la superficie aquí era totalmente diferente a la de mi país de origen. Estoy muy feliz de ser parte de este campeonato, y estoy ansioso por mi rally local en Turquía ".

Emilio Fernández (9º): En su debut en la superficie sellada, Emilio Fernández realizó una actuación mesurada en el Tour de Corse de este fin de semana, aprendiendo la naturaleza única del evento y las habilidades necesarias para conducir sobre asfalto. "Fue un rally muy difícil. Estábamos compitiendo en asfalto por primera vez y lo disfrutamos, pero seguro que todavía tenemos trabajo por hacer. El próximo evento es en grava, donde creo que podemos tener un mejor rendimiento y presionar un poco más ".

Julius Tannert
(10º) dijo: Julius Tannert tenía el potencial para desafiar otro resultado fuerte este fin de semana, pero las esperanzas del alemán se vieron frustradas en la primera prueba competitiva de velocidad, perdiendo más de 10 minutos al quedar atascado en la primera pasada de 'Piedigriggio - Pont de Castirla' (SS2) "Seguro que ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Tuvimos un momento muy frustrante el día de la inauguración, que nos costó unos diez minutos. Jurgen llegó un poco tarde con la nota, y frené demasiado tarde. Cometí un error y cometió un error, pero es parte del juego. Creo que mostramos una buena velocidad y tuvimos el ritmo para desafiar al podio. También obtuvimos una buena experiencia, así que veamos qué podemos hacer en los próximos eventos ".

Enrico Oldrati
(11º): Es fácil olvidar que Enrico Oldrati estuvo disputando solo el tercer rally de su carrera este fin de semana. Al ganar la experiencia para progresar en su talento natural detrás del volante, el italiano entregó otra actuación sólida. "Esta fue mi primera vez aquí en Córcega y es un evento realmente difícil, así que estoy feliz de haber llegado a la meta. Necesito tener más experiencia, pero por ahora estoy feliz de estar donde estoy ". 


Tom Williams (12º): Tom Williams corría en una posición que daba puntos antes de sufrir un pinchazo durante la primera etapa de la mañana del sábado (ES5), perdiendo más de cuatro minutos ante el líder. "En general, este fue un rally muy bueno. Estaba luchando por encontrar el ritmo adecuado desde el principio. Había una gran cantidad de grava en la carretera, así que tal vez fui un poco cauteloso. Más tarde, decidí presionar un poco más. Las notas fueron geniales y obtuvimos el séptimo puesto. Estoy muy feliz con eso en mi primera vez aquí en Córcega ".

Umberto Accornero (13º): Ascendiendo al Campeonato Mundial de Rally de la FIA por primera vez en su carrera, Umberto Accornero puede haber perdido tiempo al principio, pero siguió ganando la experiencia vital necesaria para sobresalir en este nivel. "Fue un rally muy difícil y tuvimos un comienzo difícil con una pequeña parada el viernes. Fue un pequeño error, pero hubo un daño bastante grande y con esto realmente entendí lo centrado que debe estar en Córcega. Durante los otros dos días, intentamos obtener la mayor experiencia posible y los tiempos mejoraron. ¡No puedo agradecer lo suficiente a los muchachos por el increíble trabajo en el auto! "

David Holder (14): Convocando su primer evento sobre asfalto, David Holder había estado corriendo en un séptimo lugar fuerte - el entrenamiento previo al evento en algunas de las pistas de karts de su tierra natal claramente pagaba dividendos. Pero al neozelandés se le negó un buen resultado al perder cerca de 15 minutos de la carretera en el primer pase de 'Désert des Agriates' (ES6). Luego sufrió una tirada en la prueba de velocidad final, pero demostró una gran determinación en enderezar su Fiesta y terminar el rally. "Estamos muy contentos con nuestro rally en general, especialmente por nuestra experiencia limitada en asfalto, y la mayoría de las veces fueron agradables. Pero luego, en la última etapa, golpeamos un poco de grava y subimos en sentido contrario a un banco, lo que nos llevó a rodar. Logramos empujar el automóvil sobre sus ruedas y finalizar el rally, pero fue una manera decepcionante de terminar el fin de semana. Ahora estamos esperando a Portugal y una superficie con la que estamos mucho más familiarizados ".

Classificación del Rally:

1. Jean-Baptiste Franceschi / Romain Courbon 3:56:28.7


2. Terry Folb / Christopher Guieu +33.7


3. Emil Bergkvist / Ola Fløene +3:28.6
 

4. Dennis Rådström / Johan Johansson +4:11.7


5. Callum Devine / Keith Moriarty +6:24.8


6. Ken Torn / Ken Järveoja  +6:37.8


7. Luca Bottarelli / Manuel Fenoli +7:25.6


8. Bugra Banaz / Burak Erdener +10:13.9


9. Emilio Fernández / Joaquin Riquelme +12:56.6


10. Julius Tannert / Jürgen Heigl +13:54.6


11. Enrico Oldrati / Danilo Fappani +14:56.7


12. Tom Williams / Phil Hall +15:45.6


13. Umberto Accornero / Barone Maurizio +21:05.5


14. David Holder / Jason Farmer +31:29.1

Tramos ganados:

Jean-Baptiste Franceschi / Romain Courbon - 8


Terry Folb / Christopher Guieu - 2


Luca Bottarelli / Manuel Fenoli - 1


Classificación
:


1. Dennis Rådström - 46


2. Jean-Baptiste Franceschi - 45


3. Emil Bergkvist - 38


4. Terry Folb - 30


5. Callum Devine - 18


6. Julius Tannert - 17


7. Ken Torn - 12


8. Luca Bottarelli - 11


9. Emilio Fernández - 8


10. Bugra Banaz - 4


11. David Holder - 2


12. Tom Williams - 1

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP