ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ford Performance apoya por fin a M-Sport

Malcolm Wilson revela que la división deportiva prestará apoyo técnico desde Norteamérica al escuadrón de Cumbria

07/12/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 6190

Twitter (@TheDDuran)


Malcolm Wilson ha asegurado que Ford Performance – división deportiva y de altas prestaciones de la marca del óvalo – prestará apoyo técnico al equipo M-Sport gracias a un nuevo acuerdo que han conseguido, según el medio Motorsport News. Esta misma división es la que lleva el programa de la marca en el Mundial de Resistencia con los Ford GT (gestionados por el equipo Chip Ganassi).


Este apoyo incrementado de Ford es lo que ha permitido a Wilson continuar contando con el cinco veces campeón mundial de rallyes Sébastien Ogier, quien en un principio sólo iba a estar en 2017. Ogier formará equipo con Elfyn Evans, regresando el piloto galés al equipo oficial tras haber militado en él durante 2014 y 2015 – Evans ocupa el hueco de Ott Tänak, que ha decidido marcharse a Toyota.


“Sébastien dejó claro que quería implicación de Ford y obviamente yo también. Me gustaría volver al presupuesto que tienen nuestros competidores, pero ahora mismo eso no va a pasar. Ford Performance se controla desde América y trabajaremos muy de cerca con ellos en el aspecto técnico en el centro técnico de excelencia en América. Seb conoce a la gente de Ford Performance, conoció a Mark Rushbrook
(nuevo director global de Ford Performance) en Gales”, declaró Wilson según Motorsport News.


Estos datos son importantes por dos motivos: primero, que haya dado lugar nada más llegar Rushbrook al cargo, pues con Dave Pericak, su antecesor en el cargo, se había centrado la marca en el WEC, en sus equipos de NASCAR y en el Mundial de Rallycross (programa que ya ha llegado a su fin, terminando su apoyo al Hoonigan Racing Division de Ken Block). Segundo, que el apoyo viene de Estados Unidos y no tanto de Ford Europa, como se pensaba al principio (Ford Europa estuvo presente tanto en el RallyRACC como en el Rallye de Gales).


“Lo bueno es que tendremos más apoyo técnico para mantenernos al frente y eso necesita financiación – pero eso lo pueden hacer allí en América. La aerodinámica es un ejemplo donde esto funciona, pues tienen sitios donde ayudarnos. No hay duda de que tenemos un gran apoyo en Europa – ¡no nos olvidemos de que estamos corriendo un coche desde enero cuando el coche de calle no llegó hasta mayo o junio! Pero ahora viene de América de donde viene todo lo de GT, allí se hace mucho trabajo importante en aerodinámica, esa clase de imput y de ayuda no tiene precio”
, añadió el máximo responsable de M-Sport.


Por otro lado, hay que tener en cuenta una cosa: sigue sin haber implicación total de la marca a nivel de financiación como ocurre con Citroën, Toyota y Hyundai, por lo que en ese sentido el equipo de Malcolm Wilson sigue estando en desventaja. Aún así, esto es una gran noticia para el desarrollo del Ford Fiesta WRC y para poder defender los títulos (tanto de pilotos como de constructores) conseguidos este año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP