ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ford Europa se interesa por el WRC

Varios representantes de la filial de la marca han visitado varios rallyes, pudiendo apoyar a M-Sport en el futuro

02/11/2017 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 7192

Twitter (@TheDDuran)


Ford Europa está mostrando señales de interés por el Campeonato Mundial de Rallyes, abriendo las posibilidades de que apoyen de manera más fuerte al equipo M-Sport en las próximas temporadas. Varios representantes de la filial de la marca del óvalo han estado presentes en las últimas pruebas del calendario, según asegura el periodista británico Colin Clark.


Ford retiró su apoyo oficial a M-Sport a finales de 2012
, dejando al equipo de Malcolm Wilson como equipo privado desde entonces mientras que los equipos oficiales tomaban el frente del campeonato – primero fue Volkswagen en modo de monopolio, ahora están Hyundai, Citroën y Toyota. Desde entonces los programas deportivos oficiales se han centrado en campeonatos como Nascar, el Mundial de Resistencia y el Mundial de Rallycross.


No obstante, hay que recordar que Ford ha confirmado el final del programa de rallycross con el equipo Hoonigan Racing Division, que contaba con Ken Block y Andreas Bakkerud (a los mandos de los Ford Focus RS RX Supercar desarrollados por M-Sport). Esto abre una ventana al WRC, si bien la casa matriz no se ha pronunciado al respecto pese a que los éxitos del Ford Fiesta WRC suponen un extra para el modelo de calle, que salió en Europa durante el verano de este año.


Después de que se decidiera cerrar el programa en el Mundial de Rallycross, varios representantes de Ford Europa han estado presentes en el Rally RACC y en el Rallye de Gales, una buena noticia después de que Dave Pericak (hasta hace unas semanas máximo responsable de Ford Performance) reconociera a principios de año el trabajo que estaba haciendo M-Sport con los Fiesta WRC.


Este factor puede ser vital para mantener al vigente campeón mundial Sébastien Ogier en el equipo, pues apoyo oficial es lo que necesita para seguir peleando contra Hyundai, Citroën y Toyota. Las otras dos opciones que tiene Ogier es marchar a Citroën, donde quieren repescarle (aunque no parece una opción viable por el momento) o retirarse, algo que ya se planteó al final de 2016 cuando se quedó sin asiento tras la marcha de Volkswagen.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP