ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Finlandia saca otra futura estrella de rallyes

Henri Hokkala gana el premio que reveló ante el mundo a Teemu Suninen, Jari Huttunen y Juuso Nordgren, obteniendo un volante en el Rallye de Finlandia

20/06/2018 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 2377

Twitter (@TheDDuran)


Un año más, el programa finés ‘Future Rally Star of Finland’ ha encontrado un joven talento que podría llegar a la élite del Mundial de Rallyes en los próximos años. El ganador de esta edición de 2018 ha sido Henri Hokkala, cuya intención es la de seguir los pasos de ganadores de ediciones anteriores como Teemu Suninen, Jari Huttunen o Juuso Nordgren (ganadores en 2014, 2015 y 2016).


Hokkala lleva apenas corriendo en rallyes de manera regular desde hace tres años,
empezando con maquinaria de nivel básico. Este año se ha enrolado en la estructura Printsport (una de las más punteras en Finlandia, habiendo corrido en años anteriores con Ole-Christian Veiby y ahora con Lukas Pieniazek en el WRC2), corriendo tanto con un Ford Fiesta R2 como con un Peugeot 208 R2. La semana pasada consiguió la victoria de categoría en el Rallye de Pohjanmaa con el 208 R2, justo antes de acudir a la final del Future Star.


Al igual que sus antecesores, como premio por haber sido elegido ganador en esta iniciativa del AKK Sports (la asociación finlandesa de automovilismo) correrá el Rallye de Finlandia con un Fiesta R2T. Estará inscrito además entre los participantes del Junior WRC, midiéndose ante competidores como Terry Folb, Emil Bergkvist y Jean-Baptiste Franceschi o Denis Radstrom, actual líder de la categoría.


El éxito de este programa en los últimos años no se puede discutir: ha aportado tres pilotos al panorama de los rallyes que ahora mismo son pilotos oficiales
. Suninen corre como tercer piloto de M-Sport en la máxima categoría junto con Sébastien Ogier y Elfyn Evans mientras que Nordgren es piloto de Skoda Motorsport, habiendo disputado los rallyes de Acrópolis y Chipre del Europeo de Rallyes. Por su parte, Huttunen es el piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport.


“Por supuesto, es un gran honor ganar el título de ‘Future Rally Star of Finland’. Estoy emocionado de poder debutar en el Junior WRC en el Rallye de Finlandia en mi casa, en Jyväskylä. El Rallye Pohjanmaa fue un gran éxito y conseguimos nuestra primera victoria en el campeonato finlandés. De ahí fuimos directamente a Kuortane para el Future Star. Han sido unos días con muchas cosas que hacer pero lo he disfrutado mucho”
, declaró Hokkala según la web oficial del WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP