ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Finlandia publica su lista de inscritos con 65 participantes

Jan Solans/Mauro Barreiro y Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán serán las dos tripulaciones españolas en la novena prueba del WRC

05/07/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1542

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Finlandia ha publicado su lista de inscritos durante la mañana del viernes 5 de julio, tal como estaba previsto en su programación. En total aparecen 65 equipos inscritos, entre los cuales se pueden ver dos tripulaciones españolas: los líderes del JWRC Jan Solans/Mauro Barreiro y Miguel Díaz-Aboitiz/Diego Sanjuán, que saldrán como pilotos no prioritarios.


Entre los pilotos oficiales ya se han dado varias sorpresas en los últimos días, con la llegada de Craig Breen a Hyundai y Hayden Paddon a M-Sport – por el momento se desconocen si serán apariciones aisladas o correrán más rallyes este año, pues depende de lo que hagan en este ‘1.000 Lagos’. Además de los oficiales, Jouni Virtanen llevará el único WRC privado de este rallye, el Ford Fiesta WRC de JanPro Racing.


En WRC2 Pro será una lucha directa entre Skoda y M-Sport, cada uno con sus dos nuevos modelos: los primeros con el Skoda Fabia R5 Evo y los segundos con el Ford Fiesta R5 MK2. De parte de los checos estarán Kalle Rovanperä y Eerik Pietarinen (ganador de este rallye el año pasado en WRC2) mientras que en el lado británico los pilotos serán Gus Greensmith y Eric Camilli, quien ya dio una muestra del potencial del coche en el Rallye Ypres a finales del pasado mes de junio.


Para este rallye ‘solo’ diez pilotos saldrán en WRC2, un número reducido en comparación con otras pruebas del calendario. Takamoto Katsuta saldrá con otra de las unidades del nuevo Fiesta frente a los Fabia de Pierre-Louis Loubet, Nikolay Gryazin y Henning Solberg, los Volkswagen de Emil Lindholm y Johan Kristoffersson y Jari Huttunen, que saldrá en su rallye de casa como piloto de desarrollo de Hyundai Motorsport a los mandos del i20 R5.


Solans y Barreiro, con el dorsal número 71, abrirán pista como líderes del JWRC ante sus ya habituales rivales, Tom Kristensson, Dennis Rädstrom, Julius Tannert o Martins Sesks, entre otros. Además, tendrá dos rivales extra, como es el elegido de la federación finlandesa Sami Pajari (alumno del ex piloto mundialista Kristian Sohlberg) y otro compatriota, Aleksi Röyhkio, lo que suman catorce pilotos dentro del JWRC.


Díaz-Aboitiz y Sanjuán saldrán a los mandos de un Skoda Fabia R5 con el dorsal número 104, el modelo R5 más recurrente en este rallye con nada menos que 16 unidades diferentes inscritas. La lista de inscritos del Rallye de Finlandia al completo está disponible en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP