ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Fiesta de Fiestas en Argentina

La creación de Malcolm Wilson muestra un gran poderío sobre tierra, copando 3 de las 4 primeras posiciones en la prueba mundialista

01/05/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 10706

Twitter (@TheDDuran)


El Ford Fiesta WRC ha nacido como una máquina capaz de ganar rallyes, mostrándose sobre todo competitivo en los rallyes de gravilla del Campeonato Mundial de Rallyes – superficie que compone buena parte del calendario actual. En el Rallye de Argentina las primeras posiciones fueron copadas por un total de unidades del modelo construido por el equipo M-Sport.
 

Desde el primer tramo del viernes, la combinación de Elfyn Evans (un piloto rápido en tierra, aunque se le conoce más por ser especialista en asfalto), el Fiesta WRC y los neumáticos Dmack se mostró efectiva desde un primer momento, monopolizando la primera posición por delante de Kris Meeke y Dani Sordo – si bien ambos cayeron fuera de contención por la victoria antes de la mitad de la primera etapa. Por detrás se erigió Mads Ostberg con su Fiesta WRC privado de su equipo, mostrando un ritmo más fuerte incluso que el de los pilotos oficiales Sébastien Ogier y Ott Tänak.
 

En la segunda etapa Evans continuó con un ritmo similar (estuvo cerca de lograr todos los scratch en los tramos del viernes) mientras que Ostberg tuvo problemas mecánicos, pero fue capaz de mantenerse en el podio durante más de medio día hasta que Tänak le dio caza en el primer tramo del segundo bucle. Por su parte, Ogier tuvo problemas de manejo en el primer bucle, pero fue capaz de mantenerse en la pelea por las posiciones de podio. En la última parte del rallye se torció el dominio del Fiesta: Evans sufrió dos pinchazos y un difusor roto que le colocaron en las garras de Thierry Neuville, Ogier continuó con más problemas mecánicos y Ostberg rompió la suspensión trasera al dar con una roca, viéndose obligado a abandonar.
 

El domingo Evans peleó hasta el final, pero Neuville fue capaz de ganarle la partida por apenas siete décimas de segundo – aún así, el Fiesta WRC fue capaz de cosechar un segundo, un tercer y un cuarto puesto en uno de los rallyes más duros de toda la temporada puesto que Tänak acabó tercero y Ogier cuarto. Lorenzo Bertelli también realizó un buen rallye, pero tuvo que abandonar en el penúltimo tramo (Mina Clavero) cuando rodaba en octava posición.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP