ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Fernando Alonso podría hacer un test con el Yaris WRC

El asturiano aprovecha su relación con Toyota para probar el WRC

13/01/2019 | Oscar López | Fotos: Toyota | Leído: 4074

Varias informaciones apuntan a que el bicampeón del mundo asturiano estaría interesado en probar el Toyota Yaris del mundial de rallyes. El propio Mäkinen hablaba sobre el tema en las últimas horas y esto ha levantado todo tipo de rumores.

Fernando Alonso se unió a Toyota a comienzos de 2018 para disputar el mundial de resistencia, de momento los resultados son brillantes ya que ha conseguido alzarse con la victoria en las 24 horas de Le Mans.

Fernando está interesado en probarlo todo, desde la Indycar hasta el Dakar, y aprovechando la presencia de los nipones en los rallyes el asturiano habría pedido a Mäkinen un test con el WRC. En las últimas semanas el español estuvo probando en la finca de Sainz sobre tierra, incluso el madrileño confesó el interés de Fernando por pruebas tan distintas a la F1 como el Dakar.

Pregunto por ello Fernando comentó hace unos meses que no estaba interesado en el mundo de los rallyes pero cada vez son más los medios que apuntan a que probara en Abu Dabi el Toyota que actualmente lidera el Dakar, por tanto no sería de extrañar que este interés se contagiase al Yaris que ganó el campeonato de marcas en 2018.

Mäkinen reconoció que existen varios problemas pero que está interesado en que el dos veces campeón de mundo de Fórmula 1 pruebe el WRC. El principal contratiempo es la limitación que la FIA tiene sobre el número de test que se pueden realizar durante el año, una alternativa que el finlandés ha barajado es la de usar un evento de relaciones públicas para que Fernando pruebe el coche.

Veremos en que acaba esto, lo que está claro es que Alonso esta revolucionando el panorama automovilístico ya que en los últimos años las estrellas de la F1 eran reacias a salir de su zona de confort. La temporada de Alonso comenzará en Daytona dentro de unas semanas y veremos si acaba subido al Yaris WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP