ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Famin sobre el 208 R2T: "Nunca he visto un primer test que haya ido tan bien"

El director de Peugeot Sport se mostró satisfecho tras la prueba inicial efectuada por Yohan Rossel

15/04/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 3060

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Tras su lanzamiento, el nuevo Peugeot 208 R2T ha completado su primer test oficial en la jornada de ayer junto al piloto galo Yohan Rossel, vigente campeón de la 208 Rally Cup y piloto de Citroën en el nacional francés de rallyes. La evaluación inicial, llevada a cabo en la región de Vosgos, dejó más que satisfecho a Bruno Famin, director de la rama deportiva del fabricante, ya que se efectuaron150 kilómetrossin problemas.

 

"Con este nuevo 208 R2T queremos ofrecer a nuestros clientes un automóvil competitivo, confiable, divertido de manejar, pero con costos de operación mínimos. La mejora se produce sobre todo gracias al nuevo motor turbo PureTech de 1.2 litros, que llevará a un aumento sustancial en el rendimiento. Ahora iniciamos la fase de pruebas, lo cual es un paso clave”, dijo Bruno Famin mediante un comunicado oficial.

 

“El objetivo dentro de los próximos meses será avanzar sobre esta base y obtener la máxima experiencia y datos a través de una serie de test adicionales en todo tipo de superficies y condiciones”, explicó Famin. "Pasamos varios meses en la oficina de diseño para hacer planes y partes. Pero al fin completamos el gran día y ya hicimos 150 kilómetros. Debo decir que nunca he visto un primer test que haya ido tan bien”.

 

“Nos hemos tomado el tiempo y cuidado necesarios para el desarrollo”, agregó el director Peugeot Sport. “Tenemos un nuevo motor que nos permitirá tener un excedente de potencia para un paquete verdaderamente extraordinario. Queremos ofrecer un producto confiable y poderoso, a un costo optimizado por kilómetro", concluyó Famin en referencia al 208 R2T, vehículo que estará disponible a partir de 2020 para cualquier campeonato con regulaciones FIA R2C.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP