ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Fallece el ex presidente del RACC Sebastià Salvadó

Se marcha el hombre que lideró el RACC durante tres décadas, guiándolo hasta lo que es hoy día

16/04/2019 | David Durán | Fotos: RACC | Leído: 2045

Twitter (@TheDDuran)


Durante la noche del 15 al 16 de abril se ha marchado para siempre el que fuera presidente del RACC durante tres décadas, Sebastià Salvadó. Gracias a él se ha conseguido impulsar el mundo del motor, tanto de dos como de cuatro ruedas, durante todos estos años hasta llegar a ser lo que es hoy día, con talentos de primer nivel en tantas disciplinas deportivas.


Sus orígenes en el mundo del motor se remontan hasta la década de los cincuenta, cuando era piloto tanto en motos como en coches – de hecho logró ganar el Rallye de Catalunya en 1957, siendo aquella su primera edición. En las tres décadas en las que estuvo al frente del RACC el número de socios pasó de 85.000 a 860.000 según cifras que publica el medio Sport.


Salvadó estuvo en el cargo máximo del RACC entre 1985 y 2015, siendo responsable de que España formase parte del calendario del Mundial de Rallyes de manera ininterrumpida desde los años noventa, primero con el Rallye Costa Brava y después con el RallyRACC – Costa Daurada, prueba que se mantiene en el WRC como la única de superficie mixta en todo el campeonato. También es gracias a él que la Fórmula 1 haya estado celebrándose en España de manera ininterrumpida, comenzando a tener lugar en el Circuit de Catalunya en 1991 hasta ahora – hasta entonces se había celebrado en trazados como el de Jerez, el Jarama o el circuito urbano de Montjuich que se utilizó en la década de los setenta. Él mismo había estado impulsando la construcción del trazado desde el principio ya a principios de la década de los ochenta.


Nada más conocerse la triste noticia, muchos han sido los que han dedicado un momento a mandar un mensaje en honor al desaparecido Salvadó. Entre ellos están el propio club, el presidente de la Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó, el dos veces campeón mundial de rallyes y del Dakar Carlos Sainz o Dani Sordo, uno de los varios pilotos del RACC que ha conseguido llegar hasta lo más alto del Campeonato Mundial de Rallyes. Desde la redacción de Revista Scratch también queremos mandar nuestro pésame a la familia, amigos y todo el RACC, que pierde a sus 86 años a un gran impulsor del automovilismo en España.

 

 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP