ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Fallece el espectador golpeado por Hayden Paddon

El WRC 2017 comienza de manera trágica en Monte-Carlo

20/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 18176

Twitter (@TheDDuran)


El espectador que estuvo involucrado en el accidente de Hayden Paddon ha fallecido durante la noche del jueves diecinueve de enero al viernes veinte de enero. La FIA ha comunicado el desenlace al final de la primera jornada del Rallye de Monte-Carlo, que inauguraba el Campeonato Mundial de Rallyes.
 

En el inicio de la tercera generación de los World Rally Cars Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Hayden Paddon eran los primeros en salir a pista. Los dos primeros alcanzaron la meta, pero el neozelandés, a pocos kilómetros de terminar, patinó más de la cuenta y golpeó con la ladera en una curva de izquierdas, volcando su Hyundai i20 Coupé WRC.
 

Por desgracia, justo en ese punto se encontraba – mal situado – un espectador, que fue lanzado con violencia por el vehículo de Paddon. Los servicios de seguridad se movieron al instante, llevando – en mitad de la noche – un helicóptero al individuo que se encontraba en ese momento en parada cardíaca.
 

La FIA decidió esperar y hacer que se terminara el día con el segundo tramo del rallye, publicando la información una vez hubieran concluido todos los pilotos. El horario se había retrasado en más de veinte minutos, siendo la jornada en la que se acababa a unas horas más intempestivas.
 

Se trata del inicio más desafortunado posible para esta nueva generación, que buscaba ser más agresiva y espectacular con más velocidad – sobre todo en curvas. En apenas diez minutos se ha desatado una tragedia que desde la redacción de Revista Scratch lamentamos, enviando nuestras más sinceras condolencias a la familia del fallecido.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP