ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Fabio Andolfi: Una beca gastada a tortas

El italiano acumula varios accidentes consecutivos esta temporada

19/08/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3468

Twitter (@TheDDuran)


Fabio Andolfi está teniendo una temporada accidentada dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes, acumulando varios golpes consecutivos. El piloto italiano, becado por el Automobile Club d’Italia, tan solo suma 4 puntos en su casillero, quedándose fuera de las 30 primeras posiciones en la clasificación general de la categoría, por detrás de pilotos que solo han corrido una carrera.


Andolfi comenzó la temporada en Monte-Carlo al volante de uno de los nuevos Abarth 124 Rallye RGT, pero un desliz le mandó contra un árbol y sufrió un accidente fuerte – después corrió con este mismo coche en dos pruebas más en su Italia natal. Llegó a terminar en Portugal con su Hyundai i20 R5, pero sin haber completado todas las etapas ya que tuvo varios golpes durante el mismo, teniendo que llegar su coche en la grúa hasta el service de Oporto.


En su prueba de casa las cosas no mejoraron mientras que en Polonia logró la octava posición – no sin antes llevarse un susto monumental al cruzarse con un camión de bomberos, el primero de muchas brechas de seguridad en el rallye. En Finlandia tampoco le fue mejor, terminando el fin de semana con un accidente en el que dio varias vueltas de campana con el coche fabricado en Alzenau. Andolfi cuenta ya con experiencia con este coche, pues fue uno de los tres que lo estrenó en el Tour de Córcega de 2016 junto a Kevin Abbring y a Stéphane Sarrazin.


Este mismo accidente de Finlandia le costó a Andolfi – o más bien al ACI – unos 160.000 euros
, según ha confirmado a este mismo medio una fuente cercana al organismo italiano. Aunque tenía previsto participar en Alemania, ya que es una prueba obligatoria para los pilotos del WRC2, Andolfi se ha ausentado del evento.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP