ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Fabio Andolfi sale vencedor en Córcega dentro del WRC2 tras un mano a mano final

El piloto italiano vence a Nikolay Gryazin gracias a un ataque final en el Power Stage de la prueba francesa

31/03/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1525

Twitter (@TheDDuran)


Fabio Andolfi y Simone Scattolin han conseguido la victoria en el Tour de Córcega dentro de la categoría WRC2, venciendo en un mano a mano final a la dupla rusa Nikolay Gryazin/Yaroslav Fedorov. Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak completaron el podio mientras que Lukasz Pieniazek consiguió el triunfo para M-Sport en el apartado WRC2 Pro frente a Kalle Rovanperä.


Eric Camilli había sido el rival a batir dentro de la categoría WRC2, tanto por ser el piloto ‘de casa’ (nació en Niza, relativamente cerca de Córcega) como por pilotar un potente Volkswagen Polo GTI R5 y por su trayectoria como piloto oficial de M-Sport. Durante la primera etapa fue el claro líder por delante de pilotos como Gryazin, Yoann Bonato, Nicolas Ciamin, el líder de la general de WRC2 Ole-Christian Veiby o Kajetan Kajetanowicz. Nil Solans también pudo haber estado en la lucha, pero unos problemas de ajustes de diferencial, sumado a problemas de frenos, tumbaron su fin de semana, teniéndose que retirar del rallye sin posibilidad de reengancharse por daños en la estructura de su Ford Fiesta R5.


Camilli
fue líder hasta que sufrió un pinchazo que le relegó unos minutos, pasando a ser líder Andolfi después de que pilotos como Ciamin o Bonato se quedasen fuera de carrera. El francés trató de recuperar tiempo durante el final de la segunda etapa, pero su rallye terminó con un incendio en su Polo GTI R5 cuando rodaba en el último tramo del día, la segunda pasada por el tramo de Castagniccia con sus 47,18 kilómetros cronometrados.


Así pues, Andolfi salía como líder en la última etapa, pero Gryazin dejaba claras sus intenciones adelantándole en el penúltimo tramo, pasando a ser líder de la categoría por tan solo 4 segundos. En WRC2 Pro la batalla era inexistente, con Lukasz Pieniazek líder después de que Kalle Rovanperä hubiera sufrido un accidente en la segunda etapa con su Skoda Fabia R5.


En el último tramo el italiano y el ruso se batieron en duelo, saliendo ganador Andolfi por tan solo 3,9 segundos de diferencia. Kajetanowicz finalizó en tercera posición por delante de Takamoto Katsuta y Rhys Yates, completando la clasificación de la segunda división pilotos como Sébastien Bedoret, Guillaume de Mévius, ‘Pedro’, Adrien Fourmaux o Pierre-Louis Loubet completaron las diez primeras posiciones de la categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP