ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Evoluciones favorables en el C3 WRC

Con una recompensa escasa para sus esfuerzos, el Citroën Total Abu Dhabi WRT vio como se le escapaba el podio por un pinchazo

02/05/2018 | Press | Fotos: Citroën Total Abu Dhabi WRT | Leído: 2219

De todas formas, el equipo puede estar satisfecho de haber sido uno de los protagonistas jugando un papel importante con el C3 WRC, como lo hacían prever las evoluciones homologadas recientemente en el eje trasero del vehículo.

LA PELÍCULA DE LA CARRERA


A Kris Meeke le gusta mucho el Rally de Argentina. Logró el podio en su primera participación en WRC en 2014 (3º) y su primera victoria en el mundial al año siguiente. El C3 WRC estrenaba un nuevo eje trasero que dio mucha confianza al piloto de Irlanda del Norte, que llegó a la asistencia del primer bucle en tercera posición, tras haber conseguido dos segundos mejores tiempos consecutivos. Incluso elevó sus expectativas por la tarde colocándose en segundo lugar, a 22,7 segundos del líder tras la primera jornada, mientras que Craig Breen, sexto a 4"8 del quinto, vio como sus buenas prestaciones (dos terceros mejores tiempos) se quedaban ligeramente desvirtuadas debido a una penalización de 10 segundos por llegar tarde al control cuando volvía. Desgraciadamente, éste último cometió un fallo al día siguiente cuando rodaba con el mismo ritmo que el futuro vencedor de la prueba en la primera pasada por Cuchilla Nevada–Rio Pintos, la especial más larga del fin de semana. Hasta ese momento, Craig estaba marcando buenos tiempos a pesar de que su primera participación, en 2017, fue muy corta. Sabedor de la importancia de un podio para el equipo, Kris Meeke no quiso tentar al diablo para resistir la remontada de Neuville y prefirió hacerse fuerte en la tercera posición con 16’’2 de ventaja sobre el cuarto, cuando fue víctima de un pinchazo en la segunda pasada de la misma especial. Con casi 2 minutos y medio perdidos, el C3 WRC con la bandera británica, que hasta entonces había sido un ejemplo de constancia y prestaciones, veía coómo se le escapaba el tercer peldaño del podio para el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT esta temporada. El equipo demostró de nuevo su carácter el domingo trabajando al máximo a pesar de la frustración, para centrarse en la siguiente prueba, mientras que Khalid Al Qassimi, decimocuarto en su primera participación del año con el C3 WRC y después de una larga ausencia en este tipo de rallys, contribuyó puntuando para el campeonato de constructores.


PREGUNTAS A PIERRE BUDAR, DIRECTOR DE CITROËN RACING


¿Qué análisis hace de esta prueba en Argentina?


Si nos atenemos estrictamente al resultado, podría decirse que ha sido gris, sin embargo, esto no refleja las prestaciones conseguidas por Kris y el C3 WRC, que han vuelto a demostrar su alto nivel de competitividad en un terreno en el que el año pasado tuvimos muchas dificultades. Hay que señalar también nuestra ejemplar fiabilidad, como viene sucediendo desde el inicio de la temporada, y eso que este era el rally más rompedor del campeonato.


Entonces, esto ha sido la demostración de la efectividad de las evoluciones introducidas en esta prueba...


En efecto, el nuevo tren trasero homologado desde esta carrera, ha tenido unos efectos muy positivos, sobre todo dando una gran confianza a los pilotos al volante, y eso es una gran satisfacción, ya que demuestra que las opciones que hemos escogido para continuar el desarrollo de nuestro coche son las acertadas.  El domingo aprovechamos la etapa para explorar, en condiciones reales de carrera, nuevos reglajes diferentes, que serán importantes y beneficiosos en las próximas pruebas. Con lo que hemos aprendido aquí y las enseñanzas obtenidas tras seis días de pruebas en donde se desarrollará la carrera, tenemos ya muy decidida la definición de los reglajes para Portugal, y así situarnos en la clasificación en el lugar que nos corresponde, según nuestro nivel de prestaciones.


¿Cómo juzgaría la actuación de sus pilotos?


Craig no ha tenido una vuelta fácil a la competición, pero podemos contar con él para volver a estar adelante desde Portugal. Tengo que felicitar a Kris por su regularidad, no cometió ningún error el fin de semana, y eso que estaba inmerso en una lucha muy intensa. Simplemente tuvo mala suerte con un pinchazo del cual fue víctima, debido a una piedra como otras tantas que hay en esta prueba. Hubo muchos pinchazos, y él fue víctima de uno de ellos al inicio de la especial más larga, es decir, en el sitio peor del rally, lo que le obligó a cambiar la rueda sin otra opción. Khalid, que venía de disputar varias carreras de rally-raids, tuvo la satisfacción de terminar su primer rally del año, contribuyendo a aumentar los puntos en el campeonato de constructores.


A DESTACAR


Con unas especiales bordeadas de grandes piedras enterradas y que se negocian a casi 120 kilómetros por hora de media, este rally somete a las mecánicas a un verdadero tormento. La primera etapa del Rally de Argentina es siempre muy exigente para los participantes. El Citroën Total Abu Dhabi WRT experimentó su dureza el año pasado en la especial de Santa Rosa–San Agustín (23,85 km). En la primera pasada por esta misma especial el viernes, Meeke demostró su buen ritmo logrando un segundo tiempo a 2"9 del futuro e indiscutible ganador, para alzarse a la tercera posición,  demostrando los enormes progresos logrados por el Citroën C3 WRC, cuyo margen de explotación no cesa de mejorar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP