ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Even Management acapara todo

Mikkelsen, Lappi y Veiby, ¿alguien da más?

20/04/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 4609

Con la vuelta de Andreas Mikkelsen al primer plano y la confirmación de Esapekka Lappi el automovilismo nórdico vuelve a reinar en el WRC.
 

Con la irrupción de los campeones franceses en el Mundial de Rallyes, Loeb y Ogier, que lo llevan dominando desde hace más de una década, la famosa cantera de pilotos nórdicos parecía que flaqueaba. Los históricamente temidos Finlandeses Voladores estaban es sus horas más bajas, dándose una y otra vez de cabeza contra el muro impuesto por los franceses. Latavala e Hirvonen no han podido en todos estos años romper ese dominio. Pero lo peor de todo es que por detrás de ellos parecía que la cantera se había secado. Justo en esos años es cuando una empresa de representación con base en Noruega, Even Management, se fijó en el mundo de los rallyes para ejercer de mecenas y empezar a cuidar de la carrera de las figuras más prometedoras de los países nórdicos con la intención de llevarlos a lo más alto.
 

El lema de presentación de su compañía es: “Creamos Campeones del mundo del Motorsport” y aunque aún no lo han conseguido al más alto nivel, la figura de Ogier sigue siendo un muro infranqueable, sí que están arrasando en las categorías inferiores y por número y calidad cada vez están más cerca de culminar su objetivo. Basta con echar un vistazo a su nómina de pilotos protegidos para darse cuenta de ello, Mikkelsen, Lappi, Tidemand o Veiby, a los que hay que sumar a Kristoffersson en el WRX. Presente y futuro de la especialidad.
 
Even Management 

En una semana Even Management no ha hecho más que recibir buenas noticias, primero con la inclusión de Ole Veiby en el equipo Skoda Motorsport para el FIA Asia-Pacifico Rally Championship, la cantera donde los checos han formado a todos sus pilotos oficiales, le siguió la confirmación de que Essapeka Lappi tendrá una tercera unidad del Toyota Yaris WRC dentro del equipo oficial en lo que resta de temporada, excepto las pruebas fuera de Europa, pero la  guinda del pastel,  es que han vuelto a colocar a Mikkelsen en la órbita un equipo oficial del WRC tras la retirada de VW, su máximo candidato al título vuelve a estar en el juego, por ahora probando el Hyundai i20 WRC, pero quien sabe si pronto al volante de uno en una prueba del WRC.
 

No han dejado de salir pilotos nórdicos en las últimas temporadas incluso al margen  de esta empresa (Suninen o Rovanpera son más ejemplos) ni lo dejarán de hacer, pero todos aquellos que han entrado en el programa de este promotor cuentan con grandes posibilidades de estar en el momento correcto en el sitio adecuado. Mientras que en otros países, como por ejemplo Francia, ese catalizador son las propias marcas como Citroën, Peugeot o Renault en conjunto con la Federación y su programa “Rallyes Jaunes”, o en Italia donde la Federación tiene un equipo propio y un programa de promoción, en España ese papel, por hora, no existe. Sí que hay iniciativas privadas, como la que está llevando a cabo Daniel Alonso bajo su marca MMR Bikes, la que impulsa Teo Martín con jóvenes promesas, o el apoyo incondicional de algunos preparadores a la carrera deportiva de algunos pilotos. Pero lo que se echa de menos en España es un trabajo claro desde la base, un camino dirigido y apoyado para que la cantera muestre todo ese talento que sabemos que tiene. La Beca Junior R2, anunciada hace poco por la RFEdA es un primer paso, prometedor, pero de ahí hasta llegar al poder de un mecenas como Even Management o la estructura francesa hay aún mucho trabajo por hacer. Lo que sí que está claro es que el trabajo con la cantera da sus frutos, por eso Finlandia, Suecia y Noruega vuelven a sonreír.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP