ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

WRC
 

Evans supera el caos nocturno en Gales

La niebla, la noche y la lluvia se unen en un final de etapa espectacular

28/10/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2503

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans ha terminado la segunda etapa del Rallye de Gales con una clara ventaja, siendo el favorito principal para la victoria. Pese a un final en unas condiciones climatológicas duras con muy poca visibilidad, el piloto del Dmack World Rally Team lidera por delante de Sébastien Ogier y Thierry Neuville.


La tarde empezaba en el único tramo de todo el rallye que se hacía en Inglaterra: el tramo espectáculo de Cholmondeley Castle. Al poco de empezar hubo un susto por parte de Juho Hänninen, quien perdía el control de su Toyota y se estrellaba contra los árboles, quedándose fuera de combate cuando peleaba con Dani Sordo por la novena posición – este accidente le rompió la suspensión y supuso el final de su temporada. Neuville marcaba el scratch en este corto tramo antes de que la caravana regresara al service para los dos tramos que quedaban para acabar el día.


Los dos tramos restantes, Aberhinant 2 y Dyfnant 2, se corrían ya bajo la luz de los focos, a lo que se añadía un viento frío, niebla y una ligera llovizna para cumplir con los requisitos de un Rallye de Gales clásico – ¡y vaya caos que se produjo en Aberhinant! La falta de visibilidad hizo que algunos pilotos pudieran apretar más, otros menos (por tener las luces mal regladas, como le ocurrió a Andreas Mikkelsen) y otros tuvieran errores, como le ocurrió a un Ogier que se salió y pinchó, teniendo además el freno delantero izquierdo roto.


Aún así, el francés escaló de la cuarta a la segunda posición ya que tanto Tänak como Neuville perdieron una gran cantidad de tiempo mientras que Latvala marcó un scratch tan dominante que le metió de lleno en la lucha por el podio junto a Mikkelsen. Evans, por su parte, mantenía una distancia cómoda con Ogier mientras que Lappi adelantó a Sordo por la novena posición.


En el último tramo del día, Dyfnant 2, la niebla no era tan densa por lo que los pilotos podían atacar algo más, algo que aprovechó Neuville para acercarse a Ogier de cara a la tercera etapa a la vez que Latvala se distanciaba de Mikkelsen. Evans marcó un nuevo scratch para aumentar aún más su ventaja con respecto a Ogier y Neuville.


De esta manera Evans acababa la segunda etapa con 53,1 segundos de ventaja sobre Ogier y 53,6 sobre Neuville, con Latvala en cuarta posición a tan solo 4,1 segundos del belga de Hyundai. Mikkelsen, Kris Meeke, Paddon, Lappi y Sordo completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Fran Cima consigue un excelente segundo puesto en el debut de la Copa N5 RMC

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Doble victoria en el Ral.li Ciutat de Cervera para el equipo MAVISA Sport-TOTAL

CRóNICA
 
CRóNICA

Resultados desiguales para los españoles en Mont – Blanc

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Petter Solberg se recupera de sarcoidosis pulmonar

CRóNICA
 
CRóNICA

Lukyanuk lidera Barum y Sordo es cuarto

OFICIAL
 
OFICIAL

Dani Solà saldrá en el Rallye de Cervera con un Side by Side


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP