ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Evans: "Necesitaría un monzón para ganar en Australia"

El galés confía en el rendimiento de sus neumáticos Dmack sobre tierra mojada

14/11/2017 | David Durán | Fotos: Dmack | Leído: 10137

Twitter (@TheDDuran)


El piloto del Dmack World Rally Team Elfyn Evans ha asegurado que necesitaría unas condiciones muy lluviosas para poder optar a la victoria en el Rallye de Australia, última prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de este año. El motivo de ello es que las condiciones de la prueba son muy diferentes de las del Rallye de Gales, donde Evans se anotó su primera victoria en la categoría máxima.


Mientras que en Gales las condiciones son de humedad constante y tramos llenos de barro con temperaturas bajas en todo el fin de semana, en Australia sucede todo lo contrario: una gravilla muy fina, condiciones secas y unas velocidades media bastante altas. En lo que concierne a los neumáticos, las temperaturas serán un factor importante ya que son mucho más altas que en Gales – Dmack preparó a conciencia su compuesto para terrenos fríos, tal como asegura Autosport.


“Sería más fácil si cayera un monzón en la zona. Como vimos en Gales, nuestro neumático funciona así de bien en condiciones húmedas y resbaladizas. Tuvimos que tomar una decisión para las tres últimas pruebas del campeonato y no es ningún secreto que nos centramos en Gales con el neumático blando
, comentó Evans.


“El Rallye de Australia podría ser para seguir consiguiendo más datos de los neumáticos, llegando hasta el final y haciendo el mejor trabajo posible. Espero que el nivel de rendimiento sea similar al de España, así que en ciertos aspectos no estaremos tan lejos de la cabeza”
, añadió.


Aunque se espera lluvia para este fin de semana en la zona del rallye, también se han pronosticado temperaturas superiores a los veinte grados. Si Evans ganase, sería el primer británico en quince años en lograr dos victorias consecutivas desde que lo hiciera Colin McRae (que ganó con Ford el Acrópolis y el Safari).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP