ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Evans compite la temporada completa con el Fiesta R5 Plus

M-Sport confirma su presencia en Suecia dentro de la categoría WRC2

05/01/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2945

Twitter (@TheDDuran)


Elfyn Evans competirá en los rallyes de Montecarlo y Suecia con el nuevo Ford Fiesta R5 Plus, siendo el hombre que compruebe de primera mano las mejoras de la nueva versión salida de la fábrica de M-Sport. El galés competirá en cinco pruebas más dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes, las cuales aún no han sido confirmadas.
 

Los jokers utilizados por el preparador de Cumbria han mejorado los cilindros, pistones y todo el sistema de escape, así como un nuevo embrague – el resultado es una mejora de 32 caballos y 56 Nm de par motor. De cara al mes de marzo, conforme se vaya acercando la temporada europea, M-Sport utilizará los jokers que aún tiene disponibles para homologar una nueva especificación del chasis, el frontal, el alerón trasero, la suspensión, los amortiguadores y las luces auxiliares.
 

“Sé que el Ford Fiesta R5 es un coche competitivo y las mejoras prometen mucho. Tengo ganas de ponerme a conducir y probar el desarrollo de M-Sport. También me gustaría agradecerle a Dan (Barritt, su ex copiloto) por estos tres años de cooperación. Su conocimiento y experiencia me ha enseñado mucho y estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho. Ahora toca empezar un nuevo capítulo con un nuevo copiloto y tengo ganas de trabajar con Craig (Parry) mientras tratamos de alcanzar nuestras metas”, declaró Evans.
 

“A la hora de la nueva evolución del Ford Fiesta R5 deseábamos tener a un piloto con experiencia al volante y creo que Elfyn hará un gran trabajo a la hora de probar el potencial de nuestras mejoras. El Fiesta R5 ya era un paquete competitivo – ganando el ERC el año pasado – y estas mejoras deberían hacer que Elfyn estuviese a la cabeza de la clasificación en WRC2”, aseguró Malcolm Wilson, jefe de M-Sport.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP