ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Estos son los números del Skoda Fabia R5

El modelo de la marca checa ha conseguido 625 victorias en las distintas competiciones en las que ha participado

27/11/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 2021

Skoda ha presentado hoy el Skoda Fabia R5 Evo para el 2019, una nueva versión del laureado Skoda Fabia R5 que tantos éxitos ha cosechado desde su salida al mercado. Este nuevo modelo ha hecho que se recuerden todas las hazañas cosechadas por el modelo homologado en 2015.


Entre todas las competiciones en las que ha estado presente el Skoda Fabia R5, el balance es de 625 victorias en todos los campeonatos. Además, ha sido el vehículo ganador en 11 de las 13 pruebas del WRC2, una cifra que demuestra su poderío frente al resto de modelos. Dentro de estos triunfos, los pilotos a bordo del Skoda Fabia R5 se han subido al podio en 832 ocasiones, todo esto en los 3 años que lleva inmerso en las distintas pruebas.

La marca checa ha ganado por tercera vez consecutiva el segundo Campeonato Mundial, el triunfo de esta última edición ha sido para Jan Kopecký y su copiloto Pavel Dresler. Hasta 3820 veces se ha posicionado el modelo de la marca checa con el mejor tiempo en los tramos, de alguna prueba ya que se ha extendido prácticamente a todos los países donde hay competiciones de rallyes.


El exitoso modelo de Skoda ha sido vendido en 32 países y ha participado en pruebas de 60 países de todo el mapa, consiguiendo la victoria en los campeonatos nacionales de Australia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Finlandia, Francia, Líbano, Países Bajos, Paraguay, Polonia, Eslovaquia, España (Tierra), Suecia, Suiza y Turquía.


Los éxitos de este modelo son incontables, pero si algo se puede dar por seguro es que estas cifras seguirán aumentando con el paso de los años, una victoria más para la marca checa podría llegar este próximo fin de semana en el Rallye de Tierra de Madrid de la mano de Xevi Pons o Josep Basols.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP