ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Estonia quiere entrar en el WRC

Tras realizar un gran trabajo el año pasado la organización busca entrar en el mundial

01/02/2019 | Oscar López | Fotos: Press | Leído: 4098

El país de Ott Tänak está luchando para conseguir entrar en el calendario del WRC e intentarán demostrar a la FIA en la edición de este año que cuentan con lo necesario para hacerse con un hueco en el mundial. El gobierno está involucrado en el proyecto y realizará una gran inversión económica, cercana al millón de euros, para que el proyecto sea viable.

“Tenemos una excelente oportunidad para llevar a Estonia a un campeonato mundial a través del WRC, para elevar nuestra reputación en el mundo y para atraer a decenas de miles de turistas extranjeros aquí, al mismo tiempo que contribuye fuertemente a nuestra economía y desarrollo regional. El líder de WRC, Oliver Ciesla, nunca ha estado en Estonia antes. No pudo venir porque antes no había una razón política lógica para eso. Pero ahora que el WRC es nuestro objetivo, tiene una razón para venir. Es muy importante que la gente venga aquí para ver qué estamos haciendo”, comentaban desde la organización.

En la edición del año pasado la prueba contó con el apoyo de marcas como Shell y estuvieron presentes de forma oficial Toyota, Citroën y Hyundai con los WRC. La prueba fue ganada por Tänak siendo un minuto más rápido que el I20 de Paddon, en esa edición la organización demostró su capacidad para realizar una prueba apta para el mundial, el problema es que desde el WRC ya han mencionado varias veces que son muchas la pruebas que quieren entra y tiene un serio problema para encajar un calendario del que se quedarán fuera pruebas europeas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP