ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Estonia, pista de despegue antes de Finlandia

Citroën, Toyota y Hyundai utilizan el Rallye de Estonia como banco de pruebas previo a la ronda finesa del WRC

09/07/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1232

Twitter (@TheDDuran)


El Rallye de Estonia de 2018 va a tener el aspecto de un ‘mundialito del Este’ ya que tres de las cuatro marcas implicadas en el Campeonato Mundial de Rallyes tomarán parte en este rallye. Como es sabido desde meses atrás, Citroën Racing correrá con Craig Breen, Hyundai Motorsport alineará a Hayden Paddon y Toyota Gazoo Racing contará con la estrella local Ott Tänak, quien ganase en la edición de 2014 cuando compitió con un Ford Fiesta R5.


La idea de correr en este rallye es la similitud con respecto al Rallye de Finlandia – no son iguales, pero las altas velocidades si son parecidas y así los pilotos pueden acostumbrarse a rodar a una velocidad media mayor a la habitual. La superficie de este rallye es más blanda y la cantidad de saltos es menor que la del mítico ‘1.000 Lagos’, unas condiciones que en definitiva son muy similares al Rallye de Polonia, que este año ha pasado del calendario del WRC al del ERC.


“Este rallye era muy bueno de cara a Polonia. Las carreteras son parecidas, pero no es como Finlandia donde la superficie es un poco más dura y hay más saltos. No es el mismo perfil, pero la velocidad será igual y después del parón y carreteras reviradas de montaña sienta bien salir y rodar rápido de nuevo. Podemos aprovechar este evento para los reglajes de cara a Finlandia, no serán muy diferentes. Pero lo importante es que el piloto se acostumbre a ir rápido otra vez”
, aseguró Tänak según relata el medio Motorsport.com.


Además de los días de test que tuvieron semanas atrás y del propio rodaje en el Rallye de Estonia, Toyota Gazoo Racing organizará unas jornadas de test a la semana siguiente de Estonia, como preparativo final antes de competir en la prueba de casa del equipo liderado por Tommi Mäkinen. La idea es darle las últimas pinceladas a los preparativos antes de salir a por todas en Finlandia, prueba en la que querrán repetir la victoria que Esapekka Lappi consiguió el año pasado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP