ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Estadísticas que nos deja el WRC antes de Córcega

Un repaso de las cifras del Mundial, incluyendo curiosidades entre equipos y pilotos

05/04/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 1709

Se dice que la mejor de las mentiras es una estadística, porque depende de cómo se interprete. Aquí os acercamos algunos datos estadísticos que refleja el WRC tanto en esta temporada como en el histórico acumulado, que nos pueden explicar algunas cosas… o no.
 

En el histórico acumulado a lo largo de todos los Campeonatos del Mundo hay un cambio histórico que se puede dar en el Rallye de Córcega. Actualmente Toyota y Volkswagen están empatados a número de victorias, 44, en pruebas del Mundial, una victoria de los japoneses doblegaría a los alemanes, que por ahora no tienen mucha intención a corto plazo de ampliar esa cifra.
 

En el apartado de vencedores de tramos de toda la historia, y refiriéndonos solamente a los pilotos en activo, triple empate virtual entre Ostberg (57), Tanak (56) y Meeke (54), uno de ellos no estará presente en los tramos franceses. ¿Podrán el estonio y el norirlandés aprovecharlo? El noruego regresará a la acción en Portugal, pero todo hace indicar que es el que lleva las de perder en esta pelea.
 

Dos de los grandes, Ogier (478) y Latvala (466), tras la disputa de las tres primeras pruebas del WRC 2017 mantienen la misma diferencia histórica en victorias de tramos, con un saldo favorable de 12 para el francés. En lo que va de temporada ambos han sumados seis victorias parciales a esta estadística, por lo que se prevé una lucha prolongada.
 
Neuville Mexico 2017

Una de las estadísticas más interesantes y que muestra de verdad quién es el más consistente son las veces que cada piloto consigue un top 5 en cada tramo disputado, y eso nos arroja algunas evidencias. La primera de ellas es que de las 50 especiales disputadas hasta el momento, en nada menos que 42, T. Neuville ha estado en el top 5. Poca rentabilidad le ha podido sacar el belga a su regularidad, 8 especiales han hecho que sea un comienzo de año casi para olvidar, bueno, en realidad tres, una por prueba, han arruinado sus posibilidades.

 

Otro ejemplo dispar que nos deja el Top 5 en los tramos se refiere al Rallye de México. El vencedor del mismo fue Meeke, que sólo estuvo 12 veces en el top 5 de la prueba, le superaron, cómo no, Neuville (15) y Ogier (14) y, ojo, Sordo empató con el británico, lo que da gran valor a la prueba del español.
 

Dentro de la estadística del Top 5 de esta temporada encontramos a Tidemand (1), que se coló en la clasificación con un Skoda Fabia R5, algo impensable si no se explicase por las cambiantes circunstancias meteorológicas que se dieron en la Súper Especial del Zócalo en México.
 
Ogier Mexico 2017

Vayamos con los tramos en que un piloto o una marca han ido liderando alguna prueba del WRC en lo que se lleva disputado de temporada. Así, tenemos que Neuville lidera esta clasificación, con nada menos que 22 tramos siendo líder. Meeke le sigue con 16, pero si destaca alguien es el actual Campeón, Ogier, que con tan sólo 4 tramos liderando en este 2017 ya ha ganado una prueba y es líder destacado de la clasificación general.

 

Más inversa es aún la relación en cuanto al Campeonato del Mundo de Marcas, donde el líder, M-Sport, es el que menos veces ha estado liderando una prueba en lo que llevamos de temporada, 4 tramos, todos ellos con Ogier. El único equipo que ha tenido dos líderes diferentes es, hasta el momento, Toyota, con Latvala (6) y Hanninen (2), curiosamente el equipo que menos pilotos ha utilizado hasta el momento.

Sordo Mexico 2017 

La última estadística que llama la atención se refiere a los mejores tiempos marcados en cada prueba. Solamente tres pilotos han marcado al menos un mejor tiempo en cada una de las pruebas celebradas hasta el momento, Neuville con un total de 14 victorias parciales, Tanak con 6 y…. otra vez Sordo con 4 mejores tiempos y al menos uno en cada una de las pruebas.

 

Llega Córcega, llega el asfalto y seguro que habrá sorpresas, desde Scratch seguiremos atentos a las estadísticas para traeros los datos más jugosos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP