ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Espectacular primera etapa en Gales para Kalle Rovanperä

Con 18 años logra superar por un minuto a Pontus Tidemand y Gus Greensmith

05/10/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5007

Twitter (@TheDDuran)


Kalle Rovanperä ha conseguido terminar la primera etapa del Rallye de Gales en primera posición dentro de la categoría WRC2, teniendo un día digno para recordar a los mandos de su Skoda Fabia R5 oficial. El finés de 18 años supera por un minuto de ventaja a su compañero y vigente campeón mundial Pontus Tidemand así como al piloto de M-Sport Gus Greensmith.


Rovanperä, que ya marcó el scratch en el tramo espectáculo del jueves, impuso su ritmo desde el primer momento del viernes, impresionando a través de los parciales de los tramos de los bosques galeses. Por detrás había bastante pelea en la categoría, batallando entre ellos y contra los tramos repletos de piedras y trampas. Nil Solans, que estaba tratando de estar en las primeras posiciones, sufrió dos pinchazos durante la mañana – al tener un solo neumático de repuesto no le fue posible regresar al service, teniendo que abandonar.


Otros abandonos que se produjeron durante esta primera etapa fueron los de Chris Ingram y Eric Camilli, todos ellos en el primer bucle de la jornada. Entre los supervivientes hubo varias guerras, sobre todo entre pilotos como Stéphane Lefebvre, Pierre-Louis Loubet o Jari Huttunen, entre otros.


Al final de la jornada Rovanperä gestionaba una ventaja de 58,6 segundos sobre Tidemand y 1:06.3 sobre Greensmith, con Lefebvre y Huttunen en cuarta y quinta posición separados por menos de cinco segundos de distancia. Loubet (que perdió más de un minuto en el último tramo del día), Lukasz Pieniazek, Ole-Christian Veiby (quien tuvo un susto al final del primer bucle con pequeño golpe incluido), Marquito Bulacia y Simone Tempestini completaron las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP