ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

ESPECIAL MUNDO JUNIOR: Posibilidades para un piloto joven en Europa

El repaso a las mejores posibilidades para los pilotos junior en Europa

01/02/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 3385

Un piloto joven con la intención de empezar una carrera deportiva a nivel internacional que le pueda llevar a lo más alto, tiene algunas propuestas suculentas en diferentes campeonatos que le pueden ayudar a dar el salto de calidad que se busca a estas edades. Estas son las posibilidades de un piloto junior en los diferentes campeonatos por Europa:
 

CAMPEONATO DEL MUNDO: JuniorWRC
 

Una vez que se ha retirado Citroën de esta categoría, el relevo lo ha tomado M-Sport basándose en la exitosa fórmula que ya ha venido poniendo en marcha las últimas temporadas junto a la marca de neumáticos DMack. El modelo es el Ford Fiesta R2t y los neumáticos son DMack. Los vehículos son alquilados y el precio de la inscripción incluye alquiler, preparación, mantenimiento, inscripciones, combustible, neumáticos y otras comodidades. El precio, nada menos que 150.000 libras.
 

Las ventajas son incuestionables, pruebas y tramos del Mundial y estar donde hay que estar. Aparte el premio es una temporada completa, siete pruebas, en el WRC2 2018 a los mandos de un Ford Fiesta R5 de M-Sport dentro de la estructura del Equipo Drive DMack. Entre los inconvenientes está la escasa difusión al ser el cuarto escalón en importancia.

No solo el ganador absoluto tiene premio, el mejor piloto de cada grupo de dos eventos se ganará una participación en el WRC2 de 2018 dentro de la estructura de M-Sport y DMack con un Ford Fiesta R5, un premio de consolación, para al menos tres participantes aparte del ganador, nada despreciable.
 

CAMPEONATO DE EUROPA: JuniorERC
 

Sólo superada en interés por la categoría absoluta, los pilotos Junior dentro del ERC son una pieza clave para revitalizar el propio Campeonato y por eso se les cuida especialmente por parte del promotor, Eurosport Events. Para esta temporada 2017 el ERC ha dado un gran impulso a la categoría y ha desdoblado el Campeonato, diferenciando los Under 27 y los Under 28.

El Junior ERC U27, reservado para menos de 27 años, se disputará con vehículos R2 y neumáticos Pirelli. El ganador se llevará el premio gordo, 100.000€ para un programa en la categoría U28 en la siguiente temporada. Los ERC Junior U28, para menores de 28 años, se disputará con vehículos R5 y que tiene como premio la disputa de una prueba del WRC 2018 en un vehículo World Rally Car con especificaciones 2016, lo que sería el WRC Trophy de esta temporada.
 

Como ya pudieron comprobar los tres últimos campeones, S. Lefebvre, E. Bergkvist y M. Griebel, una de las grandes cualidades de este Campeonato es la formación integral que se les pretende dar a los participantes, recibiendo formación en cada prueba acerca de puesta a punto, toma de notas, gestión de neumáticos, relaciones con los medios y otros aspectos fundamentales para los deportistas en su futuro. El otro gran punto a favor es la cobertura mediática, especialmente la televisiva, en la que se dedica un tiempo exclusivo a esta categoría en todas las retransmisiones de cada prueba, aparte del soporte en redes dedicado en las plataformas del ERC.
 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP