ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Esapekka Lappi: "si mejoramos sobre tierra, tendremos el auto más rápido"

El finlandés confía en que el Citroën C3 WRC cuenta con un gran potencial, pese a que necesita más desarrollo

10/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Citroën Racing | Leído: 3983

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Desde su llegada a Citroën, Esapekka Lappi ha tenido dos pruebas en las cuales pudo comprobar las capacidades del C3 WRC. Una vez cumplidos ambos test, el finlandés destacó que el vehículo del fabricante francés tiene potencial para ser el coche más rápido del Mundial de Rally. Sin embargo, reconoció que se necesitará un poco más de trabajo para resolver algunas dificultades percibidas sobre superficie de tierra.

 

Justamente en esta condición de piso se llevó a cabo la primera toma de contacto entre Lappi y Citroën. Portugal albergó el test inicial del finlandés con el C3 WRC y la finalidad de esta primera actividad estuvo enfocada a desarrollar aspectos técnicos puntuales del vehículo. Posteriormente, el fabricante francés brindó otro test para sus pilotos, aunque fue sobre superficie de asfalto, en plena preparación hacia Montecarlo.

 

“Tenemos las herramientas para ser realmente exitosos, ya que el auto ha sido muy rápido en asfalto todo el tiempo. Pero al mismo tiempo tuvimos algunas dificultades sobre tierra”, dijo Esapekka Lappi en Autosport. “En mi primer test de Portugal sentí que teníamos que trabajar más en esta superficie. La velocidad no es mala, pero creo que podemos ser mucho más rápidos. Si resolvemos estos detalles puedo asegurar que será el auto más rápido".

 

En una comparación entre el Citroën y el Toyota, Lappi destacó que el C3 posee algunas cualidades en la planta impulsora. "Siento que tiene un poco más de potencia en altas revoluciones, aunque el motor Toyota tiene una mejor estabilidad. En términos de transmisión de potencia, el Citroën está claramente por delante”.

 

Lappi, quien disputará su segunda temporada completa en el Mundial de Rally, reconoció que sus metas para este año serán mejorar su nivel de conducción y aprender lo máximo posible de su nuevo compañero, Sebastien Ogier. "Trataré de ser mejor que el año pasado. Todavía no estoy listo para pelear por el título”, dijo el finlandés.

 

"Aún necesito mejorar mi rendimiento en cada área e intentar aprender lo que Seb sepa hacer de manera diferente o mejor que yo”, agregó Lappi. “Para Montecarlo deberíamos estar bastante familiarizados con el auto, así que espero poder pelear entre los cinco primeros como el año pasado. No siento que el auto sea tan difícil de conducir, así que ¿por qué no?"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP