ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Esapekka Lappi prueba nuevos componentes del Yaris WRC en Cerdeña

El probador del equipo se encarga de continuar el desarrollo del coche

05/06/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3326

Twitter (@TheDDuran)



Esapekka Lappi tendrá como misión principal en el Rallye de Cerdeña continuar con el desarrollo del Yaris WRC. El vigente campeón de WRC2, en su labor de tercer piloto de Toyota Gazoo Racing y piloto probador, va a probar algunos componentes nuevos con el objetivo de acumular datos para seguir evolucionando el coche poco a poco para pelear contra sus rivales.

Al contrario que sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, cuyo objetivo es conseguir los mejores resultados posibles (Latvala logró un segundo puesto en Monte-Carlo y una victoria en Suecia), Lappi tiene menos presión ya que se centra en el desarrollo del coche. Según sus declaraciones, el joven finés se centra en poder terminar la prueba sin mayores problemas tras acabar en Portugal su primer rallye en la máxima categoría.

“El de Cerdeña has sido siempre uno de esos rallys en que importa más la supervivencia que la mera velocidad: me conformo con tener un rally sin problemas y llegar al final. Creo que voy a probar algunos componentes nuevos del coche, así que mi trabajo será recopilar datos para el equipo y acumular más experiencia. En Portugal tuvimos un buen resultado, pero eso no hace más que cambiar las percepciones de los demás: para mí, personalmente, no supone ninguna diferencia. Antes de Cerdeña realicé una jornada de pruebas en Finlandia, para tener una idea más clara de cómo configurar el coche. Obviamente, Finlandia no se parece mucho a Cerdeña, pero recorrí unos 150 kilómetros, y resultó útil aunque solo fuera para probar distintos ajustes de la suspensión”, declaró Lappi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP