ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Esapekka Lappi, confirmado como compañero de Sébastien Ogier en Citroën

El finlandés completa la nueva alineación del equipo de Pierre Budar para 2019

17/10/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2781

Twitter (@TheDDuran)


Esapekka Lappi ha sido confirmado como nuevo piloto de Citroën Racing para la temporada 2019 del Campeonato Mundial de Rallyes, marchándose del equipo Toyota tras dos temporadas. El finlandés tendrá como compañero de equipo al cinco veces campeón mundial Sébastien Ogier, formando una alineación renovada en el equipo de los dos chevrones.


Lappi, proveniente de ganar el WRC2 con Skoda en 2016, demostró ser rápido con el Yaris WRC desde el primer momento, logrando su primera victoria en Finlandia 2017 – apenas su cuarto rallye del mundial. Con apenas año y medio de experiencia ha acumulado varios podios, siendo un hombre importante para las aspiraciones de Toyota de cara al título de constructores.


El joven finés cambia en cierto sentido asientos con Kris Meeke, pues el ex piloto de Citroën, borrado del equipo tras una serie de fuertes accidentes (el último en el Rallye de Portugal en una situación innecesaria) será quien tome el mando del tercer Yaris WRC en 2019. El equipo liderado por Tommi Mäkinen ha anunciado al mismo tiempo que Meeke se unirá a Ott Tänak y a Jari-Matti Latvala, que renueva su contrato.


El equipo liderado por Pierre Budar no ha mencionado lo que ocurrirá con sus pilotos actuales, Craig Breen y Mads Ostberg, lo cual les pone a ambos en duda ya que se cree que el equipo dispondrá de solo dos C3 WRC para la próxima temporada del WRC de manera similar a como ha hecho en 2018 (de manera que pueda centrarse en ser competitivo con Ogier y Lappi). Tampoco hay mención alguna de lo que pasará con Khalid Al-Qassimi, quien además de pilotar (a modo de gentleman) en algunos rallyes ha sido quien ha financiado en buena medida el equipo durante las últimas temporadas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP