ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Esapekka Lappi asegura su llegada al WRC

Even Management confirma un programa en la máxima categoría aunque sin revelar el equipo

22/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7229

Twitter (@TheDDuran)


El nuevo campeón de la categoría WRC2 Esapekka Lappi dará el salto a la máxima categoría del Campeonato Mundial de Rallyes en 2017. Even Management, la asociación que gestiona al finés (así como a Andreas Mikkelsen, Ole Christian Veiby y otros pilotos), ha confirmado la noticia al periódico finlandés Ilta-Sanomat el pasado lunes veintiuno de noviembre.
 

Lappi se ha mostrado como uno de los pilotos fuertes a tener en cuenta en el futuro, tanto por su estatus de campeón europeo en 2014 como por sus actuaciones con el equipo Skoda en WRC2 tanto en 2015 como en 2016. Su ritmo a menudo ha sido tal que ha aparecido en varias ocasiones entre los diez primeros de la clasificación absoluta de algunas pruebas del mundial con el Fabia R5.
 

Se espera que el equipo en el que figure sea Toyota Gazoo Racing, aunque no se ha hecho oficial – el máximo responsable de Even Management, Erik Veiby, asegura que el equipo aún no ha terminado el contrato. En el caso de ser Toyota podría pilotar el tercer coche del equipo, contando con un programa parcial puesto que Tommi Mäkinen no alineará un tercer Yaris WRC antes del Tour de Córcega.
 

“Puedo confirmar que estará pilotando un WRC la próxima temporada. El anuncio oficial llegará pronto. Quizás no esta semana pero muy pronto. Por desgracia no puedo anunciaros aún el nombre del equipo. El equipo ha de terminar primero el contrato. La situación de Esapekka no ha cambiado desde el anuncio de la retirada de Volkswagen. Es posible que conduzca un tercer coche, el equipo ha de decidir aún su programa”, declaró Erik Veiby.
 

Lappi, por su parte, ha anunciado que no va a hacer test antes del dos de diciembre – Toyota realizará su presentación el día trece. Por otro lado, Even Management está trabajando también para asegurar un programa completo en la categoría WRC2 para Ole-Christian Veiby, pues creen que ya está preparado para dar el salto tras su paso por el Junior WRC.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP