ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Esapekka Lappi alcanza el WRC en Portugal

Toyota confirma al campeón de WRC2 en el tercer Yaris WRC para acelerar el desarrollo del coche

18/04/2017 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 5662

Twitter (@TheDDuran)


Esapekka Lappi ha sido confirmado para el Rallye de Portugal por su equipo Toyota Gazoo Racing, debutando al fin en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Rallyes a los mandos del tercer Yaris WRC. El vigente campeón de WRC2 estará presente en un número limitado de pruebas del campeonato.
 

El estreno de Lappi en Portugal ha sido augurado en varias ocasiones desde el pasado mes de diciembre, siendo la primera ocasión en la que se verían compitiendo tres Yaris WRC al mismo tiempo. El propio piloto mencionó la posibilidad en algunas ocasiones, al igual que su jefe de equipo Tommi Mäkinen no negó que hubiera una tercera unidad para la prueba lusa.
 

Un detalle interesante que ha afirmado Toyota es que estará en un programa parcial con el objetivo de acelerar el desarrollo del coche, pues Lappi continúa siendo piloto de pruebas y no tercer piloto. Esto quiere decir que continúa sin estar en todas las pruebas del campeonato – de momento ya se ha perdido las cinco primeras – y que competirá en los eventos en los que el equipo crea que es más importante recabar más datos para poder destacar frente a la competencia.
 

“Este es el momento para el que he estado trabajando toda mi vida. Es una oportunidad increíble para conducir un World Rally Car y estoy tan contento. Conocí a Tommi y al señor Toyoda en Finlandia 2014 sólo para saludar, ¡pero nunca imaginé que acabaría pilotando para ellos! No he hecho muchos test con el Yaris WRC así que necesitaré coger experiencia ya que es un gran salto del R5”, declaró el campeón de WRC2 en 2016 y campeón europeo en 2014.
 

“Esapekka es un piloto joven y hambriento, eso seguro, pero no ha tenido mucho tiempo en el coche antes de su primer rallye. Sé que lo hará lo mejor posible y el objetivo para él es el mismo que el de todo el equipo: acabar todos los rallyes y tener el máximo de información posible. Hay mucho progreso que se puede hacer aún con este coche y va a ser una parte importante de nuestro proceso de desarrollo, comentó su jefe de equipo Mäkinen.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP