ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Eric Camilli: "Wilson me llamó el día del anuncio de Ogier"

El francés afirma que esperaba tener una tercera unidad oficial en el equipo M-Sport

14/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4730

Twitter (@TheDDuran)


Eric Camilli ha explicado el movimiento de pilotos que ha realizado M-Sport desde su idea original hasta la alineación definitiva durante el pasado invierno para el Campeonato Mundial de Rallyes. El nicense estará en 2017 dentro de la categoría WRC2 junto al nuevo fichaje del equipo de Cumbria, el finés Teemu Suninen.
 

En un principio, los dos pilotos oficiales del equipo iban a ser Camilli y Ott Tänak (llegando a haber reunión en Gales), pero todo cambio en el momento en que Volkswagen anunció su retirada. La posibilidad de fichar a Ogier se convirtió en realidad y Malcolm Wilson confirmó por teléfono la noticia a Camilli el mismo día en que el fichaje se hizo oficial.
 

Desde ese momento, Camilli tenía las esperanzas de que M-Sport alinease un tercer Ford Fiesta WRC oficial junto a Ogier y Tänak, pero el presupuesto del equipo no lo permite – al contrario que Hyundai, Citroën y, cuando tenga la tercera unidad del Yaris WRC lista, Toyota. En el equipo Dmack recaló Elfyn Evans para regresar a la categoría máxima, pero sólo después de que las negociaciones con Andreas Mikkelsen se torcieran a última hora, puesto que Even Management (empresa que gestiona al noruego) no estaba dispuesta a pagar un dinero que no se exigía en un primer momento.
 

Malcolm me llamó al teléfono el día del anuncio oficial de Ogier. No hubo contacto en persona previo, tuvimos una reunión en Gales donde se decidió que seríamos Tänak y yo en 2017, pero todo cambió con la retirada de Volkswagen. Esperaba tener un tercer coche, no el de Dmack sino otro oficial gracias a la normativa nueva, pero el presupuesto no da para ello”, declaró Camilli.
 

“Con el adiós de Volkswagen el invierno fue intenso para muchos y lo importante para mí era saber si seguiría o no en el WRC en 2017. Con la llegada de Ogier a M-Sport era seguro que un piloto joven tendría que dejar el equipo principal. Lo mismo ha pasado en Toyota, que llegada de Latvala ha privado a Lappi de una temporada completa o Mikkelsen, que sale en Montecarlo dentro del WRC2”, añadió el nizardo según Rallye-Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP